Los japoneses de Suzuki Motor Corp. quieren invertir un total de $553.8 millones para así expandir su capacidad actual de fabricación de motores, así como también la búsqueda y desarrollo que puede llevarse a cabo en India, según lo ha señalado el presidente de Suzuki, Osamu Suzuki.

La inversión total que se tiene prevista para dos años, será igualmente distribuida entre la construcción de nuevos propulsores y las tareas de búsqueda y desarrollo (Research and Development), señaló el vocero de la India, Maruti Suzuki. En India el fabricante asiático está a punto de sacar el Maruti número un millón, hecho que se acompaña de las nuevas bases de la planta en Manesar, Haryana Norte.

En los Estados Unidos, Suzuki actualmente ofrece un plan de incentivos aceptable para los modelos Grand Vitara, Kizashi y SX4, donde las rebajas en dólares llegan hasta los $1,500 y el rango de financiamiento ofrecido tiene un tope al 4,9% en los modelos 2010.

Para las versiones Grand Vitara y XL7 las rebajas parten a los $2,000 y llegan hasta los $4,000, con un rango de financiamiento hasta del 4,9%. Las versiones del Equator y SX4 comienzan con incentivos de $1,000 hasta $2,500, con un rango de financiamiento igual al anterior.

Por otro lado, las ventas en el mercado norteamericano no han acompañado a Suzuki, pues en Febrero del 2010 apenas consigue vender 1.375 vehículos, lo que comparado con el 2009, representa menos del 50% de las ventas hechas, con un porcentaje de cambio negativo del 61%.

Volkswagen AG posee el 19,9% de Suzuki

Puntaje: 
Sin votos aún