Nissan Sentra 2013
Nissan Sentra 2013

Cuando nos toca hablar del Nissan Sentra 2013 hay que hacer varias aclaraciones, aunque la más importante versa sobre la relevancia que tiene la potencia que ostenta este vehículo, la que no supera los 130HP. Quienes han cotizado un Sentra sabrán que esta cantidad es inferior a lo que posee el modelo actual y que se compara con lo visto en el modelo SE-R de 1994 (que tenía más), por lo que el augurio parece ser pesimista en cuanto al nivel de aceptación comercial para la edición 2013 del Nissan Sentra.

Si tenemos que dar una rápida referencia sobre la carrocería del Nissan Sentra 2013, estamos obligados a valernos de las odiosas comparaciones, pues el Sentra que nos convoca para el 2013 tiene una mezcla de otros sedanes de la marca innegable, comenzando por el Altima en la parte delantera, mientras que la trasera observa una similitud palpable con el Versa ¿Coincidencia? No lo creemos.

Nissan Sentra 2013

Los fabricantes han dicho que la línea del nuevo modelo es más baja que la que acostumbran para la plataforma y que han cambiado algunos detalles como los focos traseros (que ahora son muy grandes y vistosos), así como los arcos de las ruedas y otras cosas más. Quizás el detalle que más contraste con la idea de “vehículo familiar” de la que hablaron los diseñadores sea el montar llantas de 17 pulgadas, pero se ven bien.
Uno de los aspectos que hemos valorado de buena manera es la inclusión de luces LED para los focos delanteros y traseros como parte del equipamiento estándar, además de haber manillas cromadas, molduras de ventanas y terminaciones de la maletera como si fuera un modelo de lujo, detalles que sin duda marcan la diferencia.

Nissan Sentra 2013, muy espacioso pero sin muchas sorpresas

No cabe duda que la cantidad de espacio que ofrece un auto es uno de los temas más analizados por los compradores a la hora de elegir renovar el carro, un ejemplo de ellos lo encontramos en el Versa que sin tener potencia, equipamiento de lujo ni otras cosas más que ser espacioso vende más de cien mil unidades en Estados Unidos. Así, lo bueno del Sentra 2013 es que tiene mucho espacio para entregar.

Nissan Sentra 2013

Parte de los cambios que comentan los ingenieros de Nissan respecto del Sentra 2013 es que han acortado la distancia entre los ejes en 0,6 pulgadas y aumentado el largo del sedán en 2,3 pulgadas ¿El resultado? Ahora tenemos un modelo que entrega 37,4 pulgadas de espacio para las piernas en la parte de atrás, superando con ello al Hyundai Elantra, Chevrolet Cruze y al propio Honda Civic, aunque por poco no alcanzó al Volkswagen Jetta que entrega 38,1 pulgadas – aunque tiene otra carrocería.

Nissan ha aprendido del error de otros fabricantes al insertar materiales de mediana o baja calidad en el interior, por ello ha preferido utilizar una buena calidad de materiales para el diseño interior, ha creado un entorno cómodo y moderno, y además se preocupó de acoplar instrumentos electroluminiscentes.

Potencia, el problema del Sentra 2013

Nissan Sentra 2013

El principal de los objetivos de Nissan fue trabajar con el concepto de “ahorro de combustible” en un sedán que está llamado a ser el modelo de las familias por excelencia, y los resultados son realmente buenos, aunque tienen un costo… la potencia.

El Nissan Sentra 2013 tiene un coeficiente de arrastre de 0,34, algo que mejora ostensiblemente lo que entrega el modelo actual; es más ligero que el Sentra 2012 en 150 libras y ha mejorado sensiblemente el sistema de transmisión CVT con una relación de cambios más amplia para improvisar el consumo de combustible y performance. Otra de las ayudas con las que cuenta el Sentra 2013 para economizar gasolina es la dirección asistida electrónica.

El Sentra 2013 tiene un propulsor de 1.8 litros y cuatro cilindros en vez del 2.0 litros, adoptó el sistema VVT aunque nada se ha dicho del sistema de inyección directa por parte de Nissan. Ahora bien, lo que decíamos anteriormente, lamentablemente el Sentra 2013 se queda atrás en potencia con 130HP y 128 libras de torque, cantidad que es superada hasta por el Toyota Corolla.

La ventaja del modelo está en que cuenta con buenos índices de consumo de combustible, llegando a 30mpg en ciudad y 39mpg en carretera cuando tiene transmisión CVT; si acoplamos el sistema “FE” se llegan a 40mpg.

Puntaje: 
Su voto: Ninguno Promedio: 3.6 (9 votos)