Saab debutará con su primer modelo eléctrico en el salón de Paris
Saab debuta en el salón de Paris con un modelo eléctrico llamado ePower, el cual posee una gran potencia y una excelente capacidad de funcionamiento.
Saab está listo para presentar en el próximo salón de París el 30 de Septiembre, su primer auto eléctrico, un 9-3 SportsCombi Wagon que ha sido equipado con un motor eléctrico que es capaz de generar 184 caballos de potencia. El rendimiento del modelo ecológico de los suecos tiene un rendimiento notable, la aceleración de 0-62 Mph demora 8,5 segundos, mientras que la aceleración máxima alcanza las 93 Mph. La autonomía de una sola carga alcanza para recorrer 124 millas, algo que llama mucho la atención en esta alternativa.
El posicionamiento de las baterías de ion-litio que utiliza el sistema ePower permiten una recarga que oscila entre 3 a 6 horas, y se ubican en el espacio que habitualmente es utilizado para el sistema de escape y combustible de un convencional. Por el momento los planes de Saab son fabricar 70 unidades ePower que servirán para ser probadas en Suecia durante la próxima primavera.
Otra de las novedades que se dejarán ver en el Salón de París por parte del fabricante suizo son las tres nuevas motorizaciones de cuatro cilindros del 9-5, cuales son:
- Un motor 2.0 litros turbo cargado con motor BioPower que utiliza combustible E85 y genera un total de 220 caballos de potencia. Este propulsor será introducido en Estados Unidos, pero el fabricante aclaró que aún no cuenta con una fecha determinada para hacerlo.
- Un motor 2.0 litros turbo cargado diesel de dos etapas con 190 caballos de potencia. Este propulsor alcanza las 62 Mph desde la inercia en menos de 9 segundos.
- Un motor 1.6 litros turbo cargado de gasolina que acelera de 0 a 62 Mph en 9.5 segundos gracias a los 180 caballos de potencia que posee.
Lamentablemente Estados Unidos no verá ningún motor diesel de la marca comercializarse en su mercado, pero las alternativas a gasolina son capaces de conquistar igualmente la audiencia.