Audi Allroad 2013, el regreso de un wagon grande
Audi ha querido resucitar a su "Wagon" todopoderoso y anuncia el Allroad 2013, vehículo que está pensado en algunos y dispondrá de características especiales.
El Audi Allroad 2013 es un modelo que podría ser descrito como un auto “icónico”, uno que lamentablemente ha comenzado a perder valor considerando las características de sus competidores en muchos casos. Afortunadamente, una de las cosas buenas de hablar sobre esta marca alemana es que tienen modelos emblemáticos como el Audi Allroad, edición que para 2013 arremete con todo.
Es probable que muchos no conozcan el modelo Audi Allroad o que simplemente haya otros que, conociéndolo, han terminado por olvidarlo al pasar tantos años de su última aparición. Han sido casi siete años los que transcurrieron desde la edición Audi A6 que gozó de este kit, momento en que precisamente cambió en favor de los crossover Q5 y Q7.
Aun cuando todo parece indicar ha llegado el momento de los crossover y SUV, Audi confía en que queda tiempo para sacar provecho a ediciones “wagon”, por lo que se ha decidido a sacar un A4 Avant para el 2013. Los germanos han hecho su tarea y saben tienen un nicho importante que explotar en un segmento determinado de la población, precisamente aquellos que tienen estudios superiores, son jóvenes y gozan de poder económico.
Si lo observamos con calma nos damos cuenta que, Audi, lo que hace con la edición Allroad es modificar en parte la parrilla corporativa en favor de un estilo de cascada. Otra de las cosas que se han hecho es la instalación de un paragolpes llamado “3D”, un techo elevado con rieles, entre otras cosas. Parte de los cambios que encontramos en todos los modelos son la inclusión de terminaciones mate en la parte baja de los paragolpes y arcos de rueda, mientras que los acabados de pintura completos pueden pedirse de forma opcional sobre tipos específicos.
Tanto el tren delantero como trasero poseen placas de acero con ángulos de ataque que están pensados en personas que pueden probar con el modelo más allá del pavimento. El Audi Allroad 2013 está basado en un propulsor de 2.0 litros TFSI turbinado y de inyección directa que posee cuatro cilindros. Este modelo, como se ha visto en el resto perteneciente a la familia, tiene 211 caballos de fuerza que están disponibles desde las 4.300 rpm y 258 libras de torque.
El sistema de cambios implementado es de ocho velocidades Tiptronic automático, el que opera junto con el sistema Quattro All-Wheel-Drive. El sistema de suspensión ha sido formulado para experiencias fuera de la carretera, por lo que la prueba en terrenos poco adherentes no es descabellada. El Audi Allroad 2013 acelera de 0-60 Mph en 6,5 segundos.
Parte de los trabajos realizados en esta nueva edición del Allroad quitaron 30 libras de peso al sistema de dirección electromecánica. Como era de esperarse la configuración del sistema Quattro llama a un reparto de 40:60 (adelante-atrás), aunque con variabilidad instantánea entre los ejes. El uso del sistema de torque vectorial permite que se puedan aplicar correcciones de frenado específico para tomar mejor las curvas. El sistema Audi Drive Select permite que el conductor personalice la dirección, aceleración, puntos de cambio y amortiguación de la suspensión.
Como era de esperarse en un modelo como el Audi Allroad, que está capacitado para salir del asfalto, el espacio que queda disponible para tocar el suelo es bastante (7.1 pulgadas), por lo que no tiene problemas para subir algunas soleras. La distancia entre los ejes es de 110.4 pulgadas, mientras que el largo del vehículo es de 185.9 pulgadas y el peso de 3.891 libras. La administración de combustible estimada según EPA es de 20/27, mientras que el uso combinado alcanza las 23mpg. Se espera que el precio de comercialización de este vehículo sea de $39,600.