Mitsubishi Outlander 2013, más grande y ecológica
Mitsubishi ha comentado que presentará en sociedad a la nueva Outlander 2013 para Europa, edición que nada tiene que ver con la pequeña Outlander Sport 2011.
A pesar de los siete años que tiene en el mercado esta gran camioneta, sigue manteniéndose competitiva frente al segmento en el que se comercializa (Crossover) y ahora estrena especificaciones para Europa. La Mitsubishi Outlander 2013 aparecerá en el Geneva Auto Show mostrando su tercera generación con todo, no pareciéndose en nada a la pequeña Outlander Sport que se presentó al mercado en el 2011.
Sin perjuicio de que el debut del Crossover esté a la vuelta de la esquina, el lanzamiento en Estados Unidos es tan inminente que los concesionarios comienzan a publicitarle aún sin recibir unidades. Hay que tomar en cuenta que la comercialización de este modelo no será posible antes de primavera de este año, por lo que hay que conformarse con observar los cambios y juntar el dinero que haga falta.
De acuerdo a la situación que vive la Mitsubishi Outlander 2013 en Estados Unidos es que el fabricante ha sido enfático en señalar que estas especificaciones serán para Europa y no deben generalizarse para otros mercados. Los japoneses se han encargado de recalcar que se tratará de un modelo crossover de tres corridas de asientos – una vez más – aunque será un poco más liviano gracias al uso de acero de alta resistencia.
Los compradores europeos podrán escoger entre un motor a gasolina de 2.0 litros y uno 2.2 litros petrolero, este último estará acompañado del sistema Start&Stop para coadyuvar la reducción de emisiones contaminantes y el uso de combustible innecesario. Para los más preocupados del medio ambiente y amantes de la tecnología, Mitsubishi tiene preparado un modelo Outlander Plug-In híbrido, pero no se sabe cuándo hará estreno. Como ya es costumbre la inclusión de tecnología de punta no puede faltar en el Mitsubishi Outlander 2013, por ello se incluye control crucero adaptativo, sistema de advertencia por cambio de carril y un sistema de protección especial contra colisiones frontales.
Durante el año pasado Mitsubishi dijo que habría cambios para los modelos Galant y Eclipse 2013, los que serían fabricados en la factoría de Illinois, para ello se harían cambios en la metodología de fabricación. Lo anterior explicaría en parte por qué el retraso en la exposición del modelo dentro de Estados Unidos y daría razón a la aparición del Outlander 2013 primero en Europa.