Audi R8

Las ventas globales para el primer trimestre del año se inclinaron a favor de Audi, quienes por primera vez sobrepasan al siempre imponente Mercedes Benz en las ventas de carros nuevos. Para Audi esto es todo un record, ya que les permite un aumento del 25.9% respecto del mismo período en el año anterior.

Audi poco a poco se ha ido posicionando mejor como una marca de lujo por excelencia, tanto así que es de esperarse por muchos que para el 2015 Audi llegue a ser la más exitosa marca de lujo en el mundo, logrando en ese punto vender unos 1.5 millones de carros al año. Las estadísticas de años anteriores siempre han dejado a Audi como tercero entre los grandes de Alemania, a saber BMW y Mercedes Benz, en lo que respecta a la venta de carros nuevos Premium.

Debido al retraso de BMW en informar los niveles de ventas globales hasta el período 2010 en curso, Audi lidera el nivel de ventas, en el caso de que BMW no consiga un informe mejorado, habría de forma histórica un liderato para la marca de los anillos, aunque en el peor de los casos serán segundos y desplazaran a un tercer puesto a Mercedes.

Las estadísticas además muestran que la marca de la estrella, Mercedes, tendrá una dura batalla si quiere luchar por los primeros puestos en lo que resta del año. Según lo señaló Peter Schwarzenbauer, Jefe de Ventas de Audi, esperan continuar con el alza de ventas de autos nuevos en lo que resta de año.

Las causas del liderato de Audi sobre Mercedes no son inexplicables, sino muy por el contrario se deben a una razón muy específica…China. Audi actualmente ejerce una dominación en China superior a Mercedes, con entregas que llegan a 51,449 vehículos durante los primeros tres meses del año, mientras que Mercedes en el mismo mercado entrego 24,100 unidades, cifra menor a BMW que obtuvo 34,179 unidades totales entregadas.

Sólo por el mes de Marzo, Audi posee un incremento del 22.2% en las ventas mundiales, con 110,400 vehículos vendidos. Es de esperarse que en los próximos meses la batalla por los primeros puestos se vuelva más encarnizada, pues Mercedes no aceptará tan fácilmente un tercer puesto.

Puntaje: 
Sin votos aún