Microsoft Sync para Ford

Las empresas Ford Motor Co. Y Microsoft Corp. han acordado que se le brindará a los propietarios de autos eléctricos ayuda en línea en lo relativo a la recarga del automóvil y el buen uso de la electricidad en el hogar. Microsoft Hohm será ofrecido a los propietarios de autos Ford en forma gratuita.

La información surge en el New York Auto Show y destaca que la empresa Ford introducirá al menos cinco vehículos eléctricos en el 2013, comenzando a finales del presente año con la construcción de una conexión eléctrica para recargas.

El presidente ejecutivo de Ford, Alan Mulally manifestó que el fin es viabilizar el negocio del vehículo eléctrico, así como su uso para los usuarios. Para cumplir lo anterior, Ford está consciente de que debe ser viable la interacción con una red de suministro eléctrico inteligente.

Steve Ballmer, CEO de Microsoft, señaló que con la información de la que se disponga, los usuarios de autos eléctricos podrán saber cuándo deben recargar las baterías, así como conocer la mejor forma de optimizar la energía de sus vehículos. En este sentido se señaló que en la noche es cuando la energía y los costos de la misma son más bajos, razón que hace conveniente para los dueños de carros eléctricos el recargar las baterías en ese momento del día. Ballmer indicó que este es un paso significativo en el desarrollo de la infraestructura que hará que los vehículos eléctricos sean exitosos.

El acuerdo entre Microsoft y Ford amplía aún más las relaciones comerciales, pues actualmente los vehículos de los americanos cuentan con un sistema de sincronización por voz y de entretenimiento basado en tecnología de Microsoft. Ford empezó a instalar estos sistemas de sincronización controlados por voz en más de dos millones de vehículos desde el año 2007, momento en que Microsoft comenzó a ofrecer el servicio.

El sistema llamado “Sync” es estándar y opcional en la mayoría de los autos comercializados en los Estados Unidos por las marcas Ford, Mercury y Lincoln, quienes ofrecen el sistema de comandos por medio de la voz y llamadas telefónicas con manos libres.

Puntaje: 
Sin votos aún