BMW 135is

Mientras continúan los rumores de un posible modelo M1, los alemanes prefieren comercializar el BMW 135is coupe de la Serie 1 antes que el potenciado típico que caracteriza a los deportivos de sus gamas más potentes, ello debido a que no hay aún configuración técnica disponible para el modelo más preparado que debería de servir como aliciente para quienes buscan lo mejor de la serie más pequeña de los germanos.

Según se ha planteado por los fabricantes, el nuevo BMW 135is tiene capacidades técnicas similares a los observado en sus otros modelos conocidos como el Z4 sDrive32is y el mismo 335is, vehículos que han logrado introducirse en el mercado con bastante éxito respecto de los carros con los que compiten en la categoría. La configuración mecánica del nuevo BMW Serie 1 parte por un motor twin-turbo (N54), que puede encontrarse también en los modelos del deportivo Z4 y la Serie 3, el cual posee 320 caballos de potencia y 322 libras pie de torque, con “peaks” de hasta 370 libras pie de torque.

Los cambios interesantes respecto de la versión original del BMW Serie 1, más allá del propulsor, van acompañados de una suspensión mucho mejor trabajada, la que permite un manejo más agresivo, aún cuando se trata de una serie más recatada. El cambio en la amortiguación permite mejorar las expectativas obvias de todo modelo coupé, lo que no hace plausible el poseer las características esperadas para un posible BMW M1, pero sí da un aliciente a los fanáticos hasta que llegue éste a comercializarse y, presenta una mejora ostensible sobre la versión ya disponible del BMW 135i.

Algunas de las razones por las que no se piensa en el desarrollo de un vehículo tipo M para la Serie 1 de los alemanes, es por ejemplo, el miedo a perder potenciales clientes para el M3, ya que esta vendría a presentar un rendimiento bastante similar por un valor mucho menor, siendo además un modelo más moderno que el ya mencionado. Podemos citar como ejemplo de esta situación a los fabricantes de Porsche, quienes ya tuvieron anomalías en la comercialización del modelo 911 cuando ya estaba disponible el hermoso modelo Cayman.

El hecho de aprobarse la construcción de una Serie 1 potenciada, es suficiente como para esperar con ansias la prueba de conducción del mismo e iniciar con ello la comparativa odiosa respecto de su hermano mayor de la Serie 3.

Puntaje: 
Sin votos aún