Nuevo Ford Mustang V6: La sensación de un purasangre moderno
Aunque muchos no estarán de acuerdo con la afirmación de llamarlo “pura sangre”, pues comúnmente se le utiliza para hacer alusión a Ferrari, sin embargo hay que considerar que ha sido el caballo salvaje insigne de los norteamericanos por muchísimos años, el cual ahora hace su entrada triunfal para ofrecerse bajo la configuración de seis cilindros y una cantidad de caballos de potencia estratosférica, llegando a los 305HP aproximadamente.
El modelo que intenta hacerse con los corazones de la audiencia de cara al año 2011, ya se ha presentado en el Salón de Coches de Los Ángeles con muy buenos resultados, pues no podría ser de otra forma por historia. La idea de hacer un modelo de estas características, viene inspirada de la vieja rencilla para con el modelo Chevrolet Camaro, quien ya se ha visto en distintas facetas a lo largo del último tiempo con un modelo que francamente es espectacular, sencillo pero deportivo, rápido pero no demasiado… en suma una combinación perfecta.
Atrás quedará el propulsor antiguo de 210 caballos de potencia, lo cual es todo un riesgo considerando la iniciativa de las personas por comprar coches que utilicen de mejor forma el combustible, aunque si estamos de acuerdo con la reflexión relativa a decir que si compras un Mustang, lo que menos te importa es el ahorro. El nuevo propulsor en estricto rigor obedece a los 3.7 litros de seis cilindros con capacidad de erogar unos 305 caballos de potencia, los cuales están a disposición del usuario con tan sólo presionar un poco el acelerador, pues se trata de un modelo de respuesta rápida.
Dentro de las capacidades destacables del coches está por ejemplo el promediar un consumo medio de 30 millas por galón o lo que es lo mismo decir, unos 7,84 litros a los 100 kilómetros, cantidad que no es tan negativa si consideramos el tipo de vehículo al que hacemos referencia, por ello. De acuerdo a las previsiones que se han realizado respecto de este nuevo Mustang V6, se piensa saldría de forma definitiva al mercado durante el segundo semestre del 2010, por lo que tocará tener un poco de paciencia para verlo bien en acción.
Con todo, hay que ver qué dirá la empresa del óvalo azul respecto del modelo de ocho cilindros, pues con las modificaciones introducidas en este V6, no se sabe que se depara para la segunda versión más poderosa, pues además queda el GT500, que seguro impresiona a cualquiera.
Originalmente el modelo surge en el año 1964, aquella época en que los coches “musculosos” causaban furor en los Estados Unidos, sin embargo con el paso de los años se vio afectado por las crisis de los combustibles y también por las problemáticas económicas que aquejaron al país de la libertad y las oportunidades, sin embargo en la mayoría de los momentos de peligro para la industria, el Mustang siempre se mantuvo como un baluarte muy preciado para los Norteamericanos, por ello es tan remarcable este nuevo intento por acabar con la competencia que presenta el nuevo Chevrolet Camaro, quien desea volver a sus tiempos de gloria.