Nissan Cube 2011, opiniones
El Nissan Cube 2011 es un automóvil de aspecto cuadrado muy innovador, pero que carece de una mecánica suficiente para los jóvenes.
El Nissan Cube 2011 tiene una forma sencilla y divertida, aunque a simple vista no es un modelo convencional por su arquitectura cuadrada. Dispone de unas llantas de 16 pulgadas, un buen sistema de audio y ciertos toques en la carrocería que lo hacen lucir deportivo, como para ir de pase aunque no para presumir con los amigos.
Si bien es cierto se trata de un automóvil de aspecto utilitario, lo que más gusta es el precio. El Nissan Cube 2011 puede obtenerse por $15,500, la versión Krom por $6,470 y eso deja de ser atractivo para muchos. La motorización ofrecida consiste en un propulsor de 1.8 litros y cuatro cilindros, lo que nos permite cierta movilidad, pero en ningún caso deportividad lo que no es adecuado para el público joven y se presenta como un contra-punto.
Ciertamente este modelo es todo un riesgo para los de Nissan, pues sus cortes simétricos lo vuelven un modelo muy bajo en estilo y predecible en la performance que ofrece, parecido al Scion xB. El uso de una transmisión CVT puede que haga el recorrido en autopista más placentero, pero de todas formas es un carro recomendado para familias y no para solteros.
Mientras intentamos exigirle al Cube de Nissan, encontramos una respuesta miserable si le comparamos con otros coches, aún cuando dispongamos de transmisión CVT. Lo bueno es que se aisló el ruido del motor y el viento de buena forma, y el viaje es placentero aunque exento de cualquier tipo de experiencia “deportiva”.
Lo mejor de este modelo, como era de esperarse, es la distribución del espacio interior, así como también la consola de instrumentos que está bien diseñada y es muy funcional. En la edición Krom nos encontramos con cámara trasera, sistema de navegación y radio satelital. Lo realmente complicado del Nissan Cube 2011 es que, si bien ofrece mucho espacio interior y un diseño innovador, no entrega mucho más que el Chevrolet Cruze y el Ford Focus ¿Qué escogerías?