Microbus concept de Volkswagen

Después de varios años que Volkswagen estuviera a punto de dar luz verde al proyecto del Microbus, finalmente este hace su debut en el Geneva Autoshow con un propulsor eléctrico y asientos para seis pasajeros.

Conocido como el Bulli en Europa, el nuevo microbús de VW tiene un alcance de 186 millas con una batería de litio-ion de 40 kilovatios/hora. La batería se ubica en el piso de la van y puede ser recargada en menos de una hora en una estación de recarga eléctrica especialmente diseñada para vehículos eléctricos, indicó la empresa automotriz alemana.

A diferencia del Microbus original, el motor eléctrico del concepto se sitúa en la parte delantera del vehículo y opera las ruedas delanteras. El motor de 114 caballos de fuerza del concepto ofrece 199 libras-pie de torsión, alcanzando una velocidad de 0 a 62 millas por hora en 11.5 segundos. La velocidad máxima es limitada a 87 millas por hora.

De acuerdo a lo manifestado por Volkswagen, el compartimiento del motor podría albergar un motor de gasolina o diesel.

El nuevo Microbus concepto de VW hace uso de algunos aspectos claves del diseño anterior, como por ejemplo el uso de un emblema de VW cromando, redondo, y grande, estratégicamente ubicado en la nariz del automóvil. Sin embargo, al compararlo con el modelo original de 1950, el actual Microbus es un poco más corto y ancho, y no tan alto. El concepto mide 156 pulgadas de largo con una distancia entre ejes de 102 pulgadas, y goza de 66 pulgadas de altura con 68.4 pulgadas de ancho.

En términos de los colores disponibles, el concepto emplea dos tonos que cortan la línea del vehículo, y que continúa corriendo por el costado de la van. Asimismo, no tiene puertas corredoras, haciendo uso de dos puertas traseras convencionales.

En la parte interior, los asientos del Microbus concepto dan cabida a seis personas con dos bancos plegables. El asiento delantero está partido de modo que las posiciones de centro y el pasajero puedan plegarse. El asiento trasero se puede plegar y amarrar para aumentar el espacio de carga. Los asientos de bancos pueden ser aplanados para crear una cama.

Una estación de acoplamiento en el centro del panel de instrumentos tiene un iPad, que se comunica con los controles en el volante y medidores. Otro aspecto interesante de este prototipo es que no tiene una palanca de cambios de velocidad, ya que con una perilla giratoria se selecciona parquear, retroceder, neutro y manejar.

Puntaje: 
Sin votos aún