Ferrari 599XX
Ferrari 599XX

Las primeras imágenes del Ferrari 599 GTO finalmente hicieron estreno el martes pasado, dejando a todos con la boca abierta por lo hermoso del modelo.

Este exponente de la deportividad, ingeniería y tecnología italiana en autos deportivos, se dejará ver en las calles de todo el mundo en edición limitada, pues apenas se construirán 50 unidades de la variante GTB Coupe, comenzando su debut de forma oficial el 23 de Abril del 2010 en el Beijing Auto Show.

Como es costumbre para los exclusivos italianos del “Cavallino Rampante”, habrá una exhibición privada para los poseedores actuales de autos Ferrari el 14 de Abril, la que aprovechará de mostrarlo en “intimidad” a quienes ya forman parte de la familia.

Para quienes no estén muy familiarizados con la nomenclatura de este modelo itálico, deportivo y de excepción, hay que decirles deriva del modelo de carreras 599XX, el que a su vez proviene de una edición limitada de carro de carreras variante del 599 GTB coupe. La mecánica utilizada en este auto es impresionante, posee un motor de 6.0L, doce cilindros y 670 caballos de potencia. Sí, efectivamente para quienes notaron la diferencia, éste posee 50 caballos de potencia más que el 599 GTB convencional (si es que puede tratarse así a un Ferrari), y desarrolla una velocidad máxima de 208 millas por hora (335 Km/h).

Datos certeros de su perfomance señalan que el Ferrari 599 GTO es capaz de acelerar desde la inercia a los 100 Km/h en 3.35 segundos, mientras que el GTB lo hace en 3.37 segundos. Con una carrocería más aerodinámica y liviana que el 599 GTB, el GTO emite menos partículas contaminantes, con cifras que llegan a los 411 gramos por kilómetro versus los 415 gramos por kilómetro del GTB.

Las unidades del Ferrari 599 GTO serán más que las del GTB, aunque no tantas, se harán 599 para todo el mundo. El precio de venta de este exclusivo modelo no ha sido anunciado aún, no obstante ello la base comienza con $334,380 (251,000 euros).

Puntaje: 
Sin votos aún