Range Rover 2010

Una nueva versión de Land Rover será lanzada en el 2012 con algunos cambios interesantes. El próximo Range Rover promete ser más lujoso y más económico, desde el punto de vista del combustible.

El nuevo carro contará con un set para montar una variación de la plataforma del Jaguar XJ, por lo que el Range Rover 2013 va a aumentar en longitus unos 25 milímetros. Se estima que se incrementará además en 125 mm el espacio para las piernas en el asiento trasero. La línea del techo estará un nivel más bajo, aunque el espacio de los asientos traseros será similar al modelo actual.

Además de un mejor empaque, la nueva plataforma tendrá como resultado una reducción de peso significativo. La combinación de materiales compuestos en piezas como las alas delanteras y puerta trasera, hacen que el próximo Range Rover incline la balanza a un menor peso -990 libras más ligero que la plataforma actual-.

En el nuevo modelo se pondrá énfasis en el lujo y se utilizará como referencia para el diseño a Bentley, utilizando además los mejores materiales para el interior. La potencia del próximo Range Rover será suministrado por dos motores turbo diesel nuevos, un motor V8 de 300 caballos de potencia y de 260 caballos de potencia para el propulsor V6. Gracias a la pérdida de peso del próximo Range Rover, los dos propulsores disponibles entregan un rendimiento medio de 30 mpg y consiguen una aceleración promedio desde la incercia a las 60 Mph en 8 segundos.

La versión híbrida del Range Rover diesel aparecerá un poco más tarde que el resto de modelos 2013, aunque desde ya se anuncia tendrá un rendimiento de combustible cercano a las 40 mpg.

Queda por ver si Land Rover ofrecerá una versión diesel del Range Rover en los Estados Unidos, por ahora el propulsor V8 estaría con vida comercial en norteamérica.

Manteniendo la concordancia con las espectativas que siempre genera Land Rover, el Range Rover 2013 próximo estará completamente capacitado para incursiones off road. En la versión que aparecerá en un tiempo más se encuentran detalles como una suspensión reforzada, así como cajas de transferencia en los ejes delantero y trasero mejoradas.

Puntaje: 
Su voto: Ninguno Promedio: 5 (1 voto)