Chrysler ME Four Twelve

Fiat ha comenzado a dar los primeros pasos antes de asegurar la distribución de Chrysler en Europa. Desde el mes de Abril del presente 2010, Jeep, Chrysler y Dodge estarán más presentes que nunca en el viejo continente, cubriendo cerca de 11 países, aunque advierten que comenzarán por Italia, donde tomarán cerca de dos años para completar la adaptación.

Se ha reconocido por parte del fabricante italiano, Fiat, que la idea original es ir disminuyendo de forma gradual la participación de Chrysler. Daimler AG desaparecerá, y ya se están perfeccionando los servicios de soporte y logística para los vehículos con los que seguirán comerciando en Europa, al punto de llegar a servir inclusive de financiamiento para que Chrsyler tenga funcionamiento real en Europa. Como era de esperarse, el tema preocupante son los trabajadores que quedarían sin poder hacer nada, sin embargo Fiat también pensó en ellos y decidió, después de un tiempo, permitir que sean reubicados en alguna de las fábricas de Fiat, ya que hay que recordar que existen franquicias de ventas en Alemania, Bélgica, Polonia, Suecia, Suiza, España, Francia, Reino Unido y los Paises Bajos.

La estimación de empleados que serán transferidos a dependencias de Fiat llega a 400 empleados, aproximadamente.

Los contratos para distribuir Chrysler en Europa irán expandiéndose en el continente lentamente, aseguró el vocero de los italianos, hasta llegar a un punto en el que habrá uno oficial para la marca. El 21 de Abril sería el día en que se espera un anuncio para hacer pública la integración de los distribuidores europeos de Chrysler a la propia red de Fiat.

Es interesante recordar que el año 2009, el Grupo Chrysler vendió 54.334 unidades en Europa, cifra que fue un 41,6% menor que lo reflejado en el año anterior, de acuerdo a la Asociación Europea de Fabricantes de Coches (ACEA). En contrapartida a la mala pasada que ha venido sufriendo Chrysler, Fiat se encuentra en un punto interesante, ya que subió un 6.3%, $1.25 millones el año pasado.

Fiat se encuentra compuesto por Alfa Romeo, Lancia, Fiat y Chrysler.
Fiat tenía en Junio del 2009 el 20% del Grupo Chrysler, momento anterior al surgimiento del estado o declaración de bancarrota de los americanos.

Puntaje: 
Sin votos aún