Volvo C30 Electric

Volvo inició la producción de la versión totalmente eléctrica de su línea de tamaño compacto hatchback llamada C30 Electric.

Luego de probar cerca de 50 autos desde el otoño de 2010, el fabricante de automóviles sueco planea construir alrededor de 250 unidades a finales de 2012 -o más en caso de existir una demanda- que serán arrendados en un número de países europeos incluyendo Suecia, Noruega, Bélgica y Holanda.

La división australiana de Volvo expresó interés en el nuevo modelo. “El C30 Electric es el siguiente paso en el motor verde de Volvo”, dijo el gerente de asuntos públicos de Volvo Car Australia, Jaedene Hudson. “Hemos visto la información inicial de Volvo Cars Corporation y hemos expresado interés en el carro. La siguiente etapa será armar un caso de negocio para ver si el auto sería viable en nuestro mercado”, agregó Hudson.

Las baterías del carro eléctrico pueden ser recargadas de un soquete normal de electricidad, con una carga completa requiriendo 7 horas y ofreciendo un rango de manejo de 150 km o cerca de 100 millas. La aceleración del C30 Electric va de 0 a 50 km/h (0-30 mph) en 4 segundos, y su mayor velocidad alcanza los 130 km/h (80 mph).

Puntaje: 
Sin votos aún