Jeep Wrangler Sahara 2012
Jeep Wrangler Sahara 2012

Para muchas personas un Jeep ha sido el modelo que les ha acompañado en toda ocasión, mientras que para otros representa el estilo de vehículo que debería darse de baja por sus cualidades – muchas veces innecesarias en la ciudad – y lo mucho que gastan cuando se les exige performance. En vista y considerando estas visiones, Jeep ha querido variar un poco el concepto que trabaja con su modelo Wrangler y le ha dado una pizca de capacidades off road junto con atributos para circular sobre la carretera con suavidad.

Si lo miramos de forma rápida no creeremos la cantidad de unidades que se venden mundialmente del Jeep Wrangler, aunque lo justificamos por la llegada del nuevo motor V6, cual es el segundo más vendido después de la camioneta Ram. Parte de las modificaciones que se han hecho en el Wrangler están en el interior, el que finalmente ha tenido el refinamiento que se merece y acompaña al Pentastar de 3.6 litros V6.

Imagen

La mayoría de los Wranglers son de cuatro puertas y cuentan con una caja de cambios automática propia de Mercedes Benz con cinco velocidades, aunque el Wrangler Sahara 2012 tiene una transmisión manual de seis velocidades. Al momento encontramos tres versiones disponibles del Jeep Wrangler, aunque regularmente la marca ofrece ediciones especiales. Los anclajes de la parte baja son característicos del modelo “Sport”, mientras que el “Sahara” es un intermedio de éste y el “Rubicon” que cuenta con diferencial de bloqueo y desconexión automática de las barras antivuelco.

Rivales del Jeep Wrangler Sahara 2012

El verdadero y único rival que encuentra el Wrangler Sahara 2012 es el Toyota Land Cruiser FJ40, más conocido como FJ Cruiser, modelo que lamentablemente no está disponible con techo removible. La distancia entre los ejes del Wrangler Unlimited también puede enfrentarse al Toyota 4Runner, vehículo que todavía posee credibilidad en terreno irregular.

Imagen

Estética del Jeep Wrangler Sahara 2012

Luciendo un poco más “caricaturesco” que el resto de modelos Jeep gracias a las grandes defensas que le caracterizan, cualquiera que le mire se da cuenta es parte de la colección. Elementos exactos de diseño son resaltados por los fabricantes, como por ejemplo la parrilla de siete ranuras flanqueada por faros redondos.

El paquete “Sahara” incluye un par de ruedas anchas que lucen algo exageradas, las cuales se acompañan de llantas de 18 pulgadas con neumáticos Bridgestone “All-Terrain”. La pintura de las defensas en el vehículo son opcionales, al igual que ocurre con el modelo Rubicon.

Imagen

Como lo adelantamos más arriba, por primera vez en el 2011 Jeep se comenzó a preocupar del interior del Wrangler, y el Sahara 2012 es la muestra de aquello. Este modelo cuenta con la consola central mejor diseñada que podría esperarse en un modelo como éste, aunque lamentablemente los asientos serán re-diseñados para el modelo 2013. El tablero de instrumentos es sencillo, atractivo y muy resistente, por lo que no existe inconveniente en ser montado en un modelo rudo como éste.

El diseño del volante es funcional y atractivo, mismo caso que la inclusión de un sisema de navegación gracias a Garmin. En el interior encontramos controles para las ventanas y climatización, donde encontramos muy poco fuera de lugar dentro de una camioneta lujosa.

Imagen

Uno de los cambios más importantes en el Jeep Wrangler Sahara 2012 es el motor, el que dejó de lado la opción 3.8 litros V6 que se utilizaba en años anteriores por un V6 renovado de 3.6 litros que es capaz de generar 285 caballos de fuerza y 260 libras de torque. El propulsor del que hablamos es capaz de llevar al Wrangler hasta las 60 millas en 7 segundos sin problemas, algo que nos llama la atención positivamente.

Otro de los aspectos destacados de la inclusión del nuevo propulsor es la experiencia de manejo que proporciona, ya que en carretera se muestra sumamente ágil y suave, mientras que en terreno menos llano se observa siempre listo a las demandas del conductor, con un nivel de potencia descomunal.

El rendimiento de combustible del Jeep Wrangler Sahara 2012 es de 22mpg en carretera y de 19mpg en uso combinado. El precio base del modelo en cuestión es de $27,970.

Puntaje: 
Sin votos aún