Jeep Grand Cherokee 2006
Jeep Grand Cherokee 2006

La NHTSA (National Highway Traffic Safety Administration), está investigando un posible problema en los estanques de combustible del Jeep Grand Cherokee, el cual pareciera tiene ciertos problemas luego de revisar un catastro de 55 muertes por incendio en estos vehículos luego de ocurrido un choque. Los autos investigados datan de los años 1993 hasta el 2004, lo que suma unos 3 millones de unidades aproximadamente.

La investigación fue solicitada por el centro de seguridad automotriz (Center of Auto Safety), el cual está conformado por un grupo de consumidores que defiendo los derechos de éstos y se encabeza en Washington por Ralph Nader.

De acuerdo a las investigaciones realizadas por el centro pro consumidores, la ubicación del estanque de combustible en el Grand Cherokee, más la carencia de un blindaje o recubrimiento adecuado del mismo, convierte al estanque en un blanco sencillo de averiar o provocar fugas en una colisión, por ejemplo. Hasta el momento son 44 las personas que han muerto conduciendo un Jeep Grand Cherokee por colisiones desde 1992 hasta la actualidad y en todas ellas el fuego fue un actor principal para la ocurrencia de las fatalidades.

La estadística de 13 muertos en 10 choques, tiene completamente impresionado al grupo pro-consumidores en Washington, por ello ellos ya mencionan un defecto en el desarrollo de la parte posterior del modelo. A pesar de todo, la agencia encargada de manejar el asunto, señala que el hecho de ocurrir un incendio luego de colisiones, no quiere decir que hay un defecto directamente en el Cherokee, pero que de todas maneras se dará inicio a una nueva investigación.

Aunque la investigación no constituye una retirada oficial de vehículos, Chrysler está cooperando en gran medida con los procesos que se están llevando a cabo para develar algún tipo de defecto o si es pura casualidad que los incendios se provocaran luego de las colisiones con una tasa de muerte tan elevada.

Puntaje: 
Sin votos aún