Audi TT RS 2012, regresa el díscolo RS alemán a Estados Unidos
El nuevo Audi TT RS 2012 marca el retorno de los deportivos del fabricante germano a Estados Unidos.
El conocido fabricante alemán de vehículos de lujo y deportivos, Audi, anunció finalmente el precio de venta de uno de sus modelos más atractivos, el Audi TT RS 2012. Quien busque excelencia sobre el asfalto y prestaciones que vayan más allá de lo que un deportivo normal puede entregar pagarán los 56,850 dólares que piden los germanos por este vehículo.
Aunque el carro visualmente es sumamente atractivo, por dentro y por fuera, queda la eterna duda de si vale la pena o no comprarlo, por ello damos algunas claves para pensarlo un poco. Un modelo TT nunca ha tenido mejor performance como la tiene ahora, así el modelo 2012 TT RS posee un motor de 2.5 litros turbinado de 360 caballos de potencia y 343 libras pie de torque, las que están disponibles desde las 5.400Rpm.
Gracias al sistema “magnetic ride” de Audi, la estructura de aluminio de la carrocería y los paquetes de preparación deportiva RS, esta edición es una compra conveniente para quienes buscan lo mejor a un precio competitivo. Para los impacientes, el TT RS 2012 comenzará a comercializarse a contar del verano del presente año.
Este modelo cuenta con transmisión manual RS que ha sido muy galardonada, posee un motor potente TFSI Turbo de cinco cilindros que al acelerar sorprende bastante. Otro de los puntos claves del modelo es que marca la vuelta de la serie “RS” en Estados Unidos, los cuales siempre representarán el espíritu más salvaje de los refinados bávaros.
Con una transmisión de seis velocidades y el sistema Quattro de tracción integral como estándar, Audi pasó de entregar cambios automáticos en un modelo que considera “puramente deportivo” y que permite una aceleración de 0-60Mph en 4,1 segundos. Más allá de lo rápido que es, lo bueno del modelo RS es su sistema de suspensión magnética, el cual permite que se acomode a la situación de manejo de forma dinámica, proporcionando con ello todas las alternativas al conductor para sacar el máximo provecho de la mecánica germana.
En el interior la comodidad y deportividad está por doquier, por ello sus asientos admiten una acomodación en 10 vías, posee asientos calefaccionados (3 etapas), utiliza el cuero como material principal para cubrir los asientos y posee partes de aluminio pulido con luz ambiental LED. La radio goza de una suscripción gratuita por 3 meses a SiriusXM Satellite Radio, admite MP3 y cuenta con parlantes Bose.