Fiat Panda Cross

Cuando pensamos en un automóvil 4x4 seguro se nos viene a la mente esos grandes e imponentes coches; pero Fiat sabe de tamaños y nos presenta la nueva versión de su pequeño Panda Cross, un SUV 4x4 dotado con tracción integral “Torque on demand” con función Electronic Locking Differential y con opciones en motorización.

El tamaño sí importa

Si hablamos de coches compactos, urbanos y eficientes sin duda Fiat es una de las marcas que mejor domina estos conceptos. Es por eso que ha puesto bastante énfasis en la nueva generación del Fiat Panda Cross, un coche compacto pero 4x4, mide de largo 3.70 metros, 1,66 de ancho y 1,66 metros de alto, pero a la vez cuenta con elementos que lo hacen tan robusto como cualquiera en su clase.

Nuevo modelo y nuevas luces

En la parte frontal encontramos un paragolpes dotado con una placa protectora, también notamos nuevas luces, entre ellos nuevos grupos ópticos, en los que se incluyen luces antinieblas y luces diurnas (todas LED).

El modelo también ha evolucionado

Rápidamente llaman la atención las molduras con emblema “Cross”; también se le han añadido nuevas barras en el techo. Los neumáticos de aleación de 15 pulgadas en diseños de radio V. Nuevos paragolpes, el tubo de escape completamente cromado, y el salpicadero en un suave color cobre.

Por dentro también vemos novedades, el nuevo Fiat Panda Cross cuenta con un volante con mandos integrados, la tapicería es de cuero, y un maletero 225 litros, bastante grande si pensamos en el tamaño del coche.

Nueva tracción integral “Torque on demand”

El pequeño Fiat Panda Cross llega con la nueva tracción integral “Torque on demand”, la que cuenta con 2 diferenciales que a través de un sistema electrónico distribuyen integralmente la tracción a los ejes delanteros y traseros, lo que hace que el coche tenga un funcionamiento automático.

Opciones en motorización

El Fiat Panda Cross llega con 2 opciones de motorización, ambos con sistema Start&Stop. Primero tenemos un motor turbodiésel 1.3 MultiJet con filtro de partículas DPF (de serie) 80 CV, que se traduce en 125 g/km y 4,7 l/100 km; y un segundo motor de gasolina 0.9 TwinAir Turbo (90 CV) que libera 145 Nm y cuenta con un botón “Eco” que lo limita a 100 Nm y reduce el gasto 4,9 l/100 km y emisiones a 114 g/km. Ambos motores de cambio automático de 6 velocidades.

Puntaje: 
Sin votos aún