Kia Sportage 2009

La nueva Kia Sportage 2010 viene a convertirse en la SUV que muchos tendrán en mente cuando deseen un vehículo capaz de llevarlos a todos lados y consuma menos combustible.

La filosofía de Kia parece haberse definido hace tiempo, hacer modelos de corte más aerodinámico, modernos y que sean capaces de manejar de mejor forma el combustible, por ello la nueva Kia Sportage 2010 viene a convertirse en la SUV que muchos tendrán en mente cuando deseen un vehículo capaz de llevarlos a todos lados y consuma menos combustible, al tiempo que emite menos partículas contaminantes de CO2.

Parece sorprendente, pero las dimensiones del Sportage 2010 bajaron respecto del modelo anterior, a saber, ahora se presenta un modelo más ancho, más bajo y más largo, lo que nos hace pensar en mayor estabilidad y prestaciones en velocidad, sí es que una Suv puede ofrecerlo. Los propios responsables de Kia señalaron que la idea de construir esta nueva versión de la Sportage, obedece a la necesidad de conservar intacta la sensación de seguridad vial, que es uno de los pilares fundamentales en el modelo en cuestión.

Que el segmento de las Suv sea cada vez más complejo, no cabe duda, sin embargo si hay ciertas interrogantes respecto del paso inadvertido de Kia en este apartado, pues el trabajo que han realizado es soberbio, así, acumulando 860.000 unidades vendidas a lo largo de los últimos seis años, el nuevo jefe a cargo del proyecto Kia Sportage 2010, Peter Schreyer, identifica esta Suv con el concepto Kia Kue, posibilitando con ello que se aventaje a la competencia de este segmento tan querido y buscado por todos. Sin duda es una apuesta arriesgada el haber cambiado todo el concepto aerodinámico en tiempos de crisis o de escases económica, sobre todo cuando las Suv tienen una competencia tan fuerte, no obstante ello, el estudio de mercado de Kia asegura un crecimiento constante en este nicho, lo que les permitió aventurarse a hacer estos cambios, que en el plano estético, quedaron perfectos.

Algunos datos técnicos sobre la nueva Kia Sportage 2010 son:

  • Pesar 91 kilogramos menos que el modelo 2009,
  • Tener una aerodinámica más trabajada, pues el coeficiente de resistencia del modelo anterior era menos equilibrado,
  • Entregarse en configuraciones Diesel o Gasolina,
  • Transmisiones manuales y automáticas,
  • Tracción simple o en las cuatro ruedas,
  • La variación del modelo de acuerdo al país en el que se comercialice,
  • Contar con tecnología Intelligent Stop & Go, y
  • Emisiones contaminantes de niveles inferiores al modelo 2009, llegando a 138 gramos por kilómetro.

La seguridad sigue importando mucho a los responsables de Kia, por eso se mejora ese apartado y se integran nuevos dispositivos, como el rollo del sensor que se encarga de desplegar los airbags laterales, de cortina y los pretensores de los cinturones, el que cuenta con un sensor de funcionamiento más eficiente. Dentro de este mismo apartado, el Kia Sportage 2010 cuenta con asistencia en pendientes, control de descenso en la frenada y un sistema de parpadeo de la luz de freno ante emergencias, conocido como “SEE”.

Puntaje: 
Su voto: Ninguno Promedio: 2.5 (2 votos)