Lotus Exige S roadster 2012, descapotado y potente
Lotus ha trabajado en el diseño de un Exige S roadster con motor de Evora que actualiza la visión que se tenía sobre el pequeño coupe.
Continuando con las predicciones pesimistas, tristes y que hablaban de la inminente desaparición de uno de los deportivos más conmemorativos del mercado, Lotus actualiza su roadster Exige Coupe y quita el techo. Presentado en el Auto Show de Geneva 2012 como una especie de adelanto de lo que será la resurrección del campeón de F1 Kimi Raikkönen, este Lotus Exige S nos parece un buen modelo “Targa” más que descapotable.
Quitar el techo compromete seriamente la carga aerodinámica que presentaba anteriormente el Lotus Exige S coupe, por lo que queda la duda sobre su capacidad de agarre en las curvas en altas velocidades, entre otras cosas. Sin perjuicio de lo anterior, cuando se pone la capota el modelo puede alcanzar una velocidad increíble. El nuevo Exige S roadster utiliza un propulsor supercargado de 3.6 litros V6 que a su vez es visto en el Lotus Evora, lo que obligo a que la distancia entre los ejes sea más larga ahora que en versiones anteriores.
La transmisión escogida para este modelo es una de seis cambios tipo manual como medida estándar junto con el sistema “Lotus Serial Precision Shift” que lleva levas al volante para una operación manual.
Lotus no ha querido dar ningún dato sobre las expectativas que genera el V6 derivado de Toyota, pero se sabe que genera unos 345 caballos de fuerza y 295 libras de pie de torque en el Evora S al menos. Por lo tanto, es razonable pensar que el rendimiento en esta edición sea espectacular.
Lotus de forma confidencial declaró que el Exige S 2012 acelera de 0 a 60mph en 3.8 segundos y de 0 a 100 mph en 8.5 segundos, cifras que muestran al deportivo compacto mucho más veloz de lo que se le pudo apreciar con el motor de cuatro cilindros de antaño.
Con el aumento de la producción de este modelo, Lotus está confiado en que la maniobrabilidad del vehículo dará que hablar al punto de poder considerarse un súper deportivo. Como en todas las cosas, junto con el aumento de prestaciones esperamos haya un aumento en el valor del carro, pero por el momento Lotus no ha dicho nada.