BMW X6 2013, los alemanes actualizan su poderosa crossover
BMW incorpora novedades para el crossover X6 aumentando la potencia, potenciando la estética y ofreciendo para Europa un Tri-Turbo.
BMW ha querido dar una actualización a su modelo crossover X6 introduciéndole cambios estéticos y algunas mejoras en la mecánica, algo que se agradecer pero que se dejará ver sólo en los modelos 2013. Parte de los cambios se observan en la parte delantera, la que ha sido modificada para lucir más como la línea clásica de BMW, se incluyeron nuevos colores y también diseño de llantas. En lo relativo a las luces de xenón, ahora se pueden adquirir luces adaptativas LED, lo que supone una mejora importante.
En lo concerniente a la mecánica ahora los consumidores encontrarán un paquete deportivo M que utiliza un motor turbocargado de 3.0 litros y seis cilindros, así como también un propulsor twin-turbo de 4.4 litros V8. La diferencia de potencia en este caso se puede observar en una mayor exigencia del turbo, llegando a dar 300 Hp y 300 libras de pie de torque cuando se adquiere el paquete “Performance”. En el modelo X5 xDrive50i se obtiene una mejora de 40 Hp y 30 libras de pie de torque, llegando así a un total de 440 Hp y 480 libras de pie de torque.
Para quienes ya saben de la inclusión de un paquete M con triple turbo (versión diesel), en Estados Unidos no se podrá gozar de la novedad pues sólo está previsto para Europa. La inclusión del paquete M para el modelo Serie 3 tiene un costo extra de $550, esperemos que no se cobre mucho más por el X6.
BMW Performance M Tri-Turbo para ediciones diesel
Los europeos gozarán en breve de la llegada del paquete M para las ediciones diesel donde se incluirá un propulsor de seis cilindros tri-turbo en los modelos X5, X6 y hasta en la Serie 5. La potencia de esta nueva terminación será de 381 Hp y 546 libras de pie de torque, superando por 46 libras de pie de torque al M5. Este motor viene acompañado de una transmisión de ocho velocidades automática y una transmisión en las cuatro ruedas.