El Chevrolet Camaro ZL1 2012 finalmente muestra parte de sus especificaciones tras la filtración de un catálogo de concesionario.

Chevrolet Camaro ZL1 2012
Chevrolet Camaro ZL1 2012

Se sabía que iba a tomar un tiempo antes de que el Chevrolet Camaro ZL1 saliera a la luz en términos de potencia y equipamiento (información), pero afortunadamente para los fanáticos de este mítico modelo pueden conocer cada una de sus características gracias a que se filtró una guía de concesionario que muestra más de lo que muchos quisieran.

El documento que consta de 18 páginas, muestra diversos detalles, los cuales confirman algunos que no se tenían muy claros y afirma otros que simplemente no se tenían en vista.

Una de las revelaciones más grandes fue el conocer que el ZL1 pesa 4.120 libras, lo que supera en 271 libras al modelo Chevrolet Camaro SS coupe con transmisión manual. Cuando se tuvo oportunidad de probar el Camaro SS 2010, el modelo real difería apenas de 11 libras respecto de lo dicho por GM, por lo que pensamos la diferencia observada en la guía puede ser bastante acertada.

El 51% del peso del Camaro ZL1 descansará en el eje delantero, mientras que el restante 49% lo hará en el eje trasero, lo que implica un cambio moderado respecto del modelo más clásico, pero perceptible (52/48 en los Camaro´s que no son ZL1).

En la guía lamentablemente no se encontró nada respecto del rendimiento del vehículo, sin embargo, el ZL1 tendrá 24 caballos de fuerza por sobre el Cadillac CTS-V coupe y pesará al menos 100 libras menos, por lo que es de esperarse sea más rápido y pueda batir los 3.9 segundos que demora el Cadillac mencionado acelerando de 0 a 60 Mph.

Las dimensiones del eje delantero y trasero en el Camaro ZL1 son idénticas a las del Camaro SS en longitud, ancho y alto. El ZL1 comparte la caja de cambios Tremec 6060 de seis velocidades que tiene el SS, pero los radios de funcionamiento de ésta son mucho más bajos en todos los cambios, lo que supone una performance mejorada.

En lo meramente estético, nueve colores nuevos estarán disponibles en esta nueva versión del Camaro, habrá llantas de aluminio de 20”, mientras que el sunroof será de microfibra en el interior. El documento en cuestión muestra un precio de lista de $50,000, teniendo como principal competidor al Ford Shelby GT500 que se vende a $49,495.

Agregar comentario