Volkswagen Jetta 2011

Volkswagen decidió reducir el precio del rediseñado Jetta 2011 con el fin de atraer mayores compradores, estrategia que al parecer está pagando dividendo para la automotriz alemana.

Los precios reducidos fueron introducidos el otoño pasado, con recortes que bordeaban los $1.600. Como resultado, mayores consumidores fueron atraídos por el modelo.

Uno de los factores que también se atribuye al incremento de las ventas que viene logrando Volkswagen durante el presente año, es el tamaño más amplio del actual Jetta, modelo que ha sido fabricado considerando los gustos de los norteamericanos en cuanto a autos sedán se refiere.

En abril el precio del Volkswagen Jetta se incrementó $500. A pesar del incremento, VW continúa vendiendo cifras consideradas como record. En junio las ventas combinadas en Estados Unidos se incrementaron 88 por ciento para el modelo wagon -que no fuera rediseñado-, y del modelo sedán, representando el mejor mes de ventas con 17.105 unidades vendidas. Las ventas de los últimos seis meses se incrementó 66 por ciento alcanzando las 91.752 unidades vendidas.

Volkswagen Jetta 2009

En una reciente entrevista con el CEO de Volkswagen Group of America, Jonathan Browning; Diana T. Kurylko obtuvo del ejecutivo un interesante comentario sobre el Jetta: El menor precio base es lo que habría atraído a nuevos clientes, y el precio promedio de transacción se incrementó.

Estamos vendiendo más unidades por encima de los $19.000 que nunca antes, dijo Browning.

Después de décadas de ensayo y error, Volkswagen ha descubierto lo que los estadunidenses quieren, en términos de precio y diseño. El próximo test para VW será la construcción en Estados Unidos del rediseñado Passat 2013 que debe estar arribando este otoño.

Puntaje: 
Sin votos aún