Infiniti JX
Infiniti JX

Nissan planea introducir un nuevo modelo bajo el amparo de su marca de lujo, Infiniti, para competir con el muy bien ponderado Audi A3. Parte de los detalles que se han entregado es que el modelo en cuestión estaría bajo la “Serie G” y también competiría con el Lexus CT 200h. La compañía ha aclarado además que este vehículo forma parte de una estrategia global que considera sacar 10 nuevos vehículos de cara al 2017.

El automóvil que sacará al mercado Infiniti está basado en el concepto que mostraron en el Salón del Automóvil de Ginebra en Marzo – Etherea. Este modelo actuará en conjunto con el Infiniti JX (Crossover) y otro modelo más eléctrico que ha nacido para competir con el Nissan Leaf EV. Este último vehículo compartirá plataforma y transmisión con la versión conceptual, no obstante ello, tendrá características únicas y un estilo “muy a lo Infiniti” aseveró la compañía.

Los japoneses han comenzado a impulsar su marca de lujo (Infiniti) a un territorio nuevo para el fabricante de modelos de lujo, pues con todas estas estrategias se esfuerza por conseguir el 8% de las preferencias del mercado mundial de automóviles en los próximos seis años, esto a través de un nuevo plan de negocios que comenzará el 27 de Julio.

Carlos Ghosn, CEO de la empresa, ha dicho que pretende acaparar el 10% del mercado global de vehículos de lujo en el mundo en el mismo periodo antes mencionado.

En términos de volumen, todo lo anteriormente mencionado se traduce en incrementar las ventas globales de Infiniti a 500.000 vehículos para el 2017, partiendo de la base que ya venden 150.000 unidades. Para conseguir este cometido, la marca de lujo de Nissan construirá sus modelos también en otros países (no sólo en Japón). Hay que recordar que el único modelo de la marca que se ha hecho fuera de territorio japonés es el SUV QX56.

De acuerdo a lo expresado por Ghosn, no se imagina enviar 500.000 vehículos desde un mismo lugar, por lo que piensa la ubicación natural de sus fábricas debe ser América del Norte y China. Se estima que los 64 modelos que poseen Infiniti y Nissan cubren cerca del 80% del segmento global de automóviles. No obstante lo anterior, si incrementan sus modelos de 64 a 66, cubrirían el 92% del segmento mundial al terminar el año fiscal el 31 de Marzo del 2017.

Actualmente Infiniti está presente en 36 mercados, pero eso cambiará muy pronto y llegará a 71 mercados.

Puntaje: 
Sin votos aún