Chevrolet Malibu 2013, bonito pero sin novedades
El Chevrolet Malibu 2013 es uno de los sedanes medianos de mejor rendimiento del mercado, aunque no aporta muchas novedades respecto del 2012.
La experiencia de conducción del Chevrolet Malibu Eco 2012 era realmente buena, tanto así que desde el primer día en que se probaron sus cualidades la conclusión fue que sería un modelo que daría que hablar. Después de varios meses, el Malibu Eco en cuestión salió escogido el sexto mejor vehículo del año, pero ¿Qué pasa con el Malibu 2013, está a la altura?
En esta oportunidad Chevrolet ha preferido presentar una versión no “Eco” que posee un motor de 2.5 litros de cuatro cilindros. Este vehículo tiene un propulsor de segunda generación Ecotec de GM que reemplaza al motor de 2.4 litros anterior. Este nuevo propulsor genera 197 caballos de fuerza y 191 libras de torque, lo que le permite presumir de ser uno de los más potentes sedanes de tamaño mediano en el mercado con motor aspirado de cuatro cilindros.
Las cifras actuales representan un aumento en la potencia de 28 caballos de fuerza y 31 libras de torque respecto del motor anterior, sin mencionar que el coche ha ganado bastante con la inclusión de una transmisión automática de seis velocidades automática, con la que Chevrolet ha dicho consiguió acortar los tiempos de cambio de la caja anterior.
La aceleración hasta las 60mph desde la inercia tarda apenas ocho segundos en el Chevrolet Malibu 2013, mientras que la administración de combustible es mejor en esta edición que en la que tenía motor más pequeño, aunque sólo marginalmente (22mpg en ciudad y 34mpg en carretera).
Todos los problemas de los que tuvimos conocimiento en el funcionamiento de los frenos en la edición “Eco” del Malibu han sido arreglados en esta oportunidad. Sin perjuicio de lo anterior, el Malibu 2013 no ha conseguido entregar una conducción deportiva para los más entusiastas, encasillándose así en uno de tipo familiar más que otra cosa. La dirección es torpe muchas veces y la suspensión no muy trabajada, aunque es placentero hacer viajes largos.
Hasta un manejo de 70mph podríamos decir que el Chevrolet Malibu 2013 es silencioso en su interior, por lo que no hay cambios respecto a ediciones anteriores.
El interior del Malibu 2013 muestra un gran esfuerzo por parte del fabricante para mejorar la distribución y la calidad de los materiales utilizados, aunque muchos identifican un particular parecido con los muebles “IKEA” por las formas, tamaños y colores utilizados. Afortunadamente, a diferencia de los muebles Ikea, el asiento del conductor sí es cómodo.