El Audi A4 2010 es un sedán lujoso, ofrecido a un precio justo conforme las características mecánicas y tecnológicas de las que dispone el modelo alemán.

Audi A4 2010
Audi A4 2010

El Audi A4 claramente es una alternativa para los que aman el estilo del BMW Serie 3, donde la combinación balanceada entre lujo y deportividad es precisa. Luego de los cambios introducidos en el 2009, no se aprecian modificaciones significativas para la versión 2010. Es un auto divertido de manejar, con un brillante manejo y el siempre notable sistema de tracción Quattro All-Wheel Drive.

Algunas de las ventajas que convierten al A4 en una opción deseada para los compradores del segmento de entrada lujoso, se concentran en la integración de una suspensión ajustable electrónica, lo que convierte al Audi A4 - lujoso - en un atractivo deportivo devorador de curvas reviradas sin dejar de ser en ningún momento el medio de desplazamiento para el día a día. Intentando definir al vehículo alemán, se podría concluir que se trata de un carro que se adapta de forma dinámica a una conducción cómoda, pero con modales deportivos.

A gusto de los compradores, el Audi A4 es el más largo de los sedán dentro del segmento lujoso mediano, lo que fue hecho a propósito para seducir a quienes desean comprar algo un poco más lujoso y grande, como sería el Lexus GS, por ejemplo. Con el Audi, los usuarios pueden ahorrar dinero y de todas formas ver satisfechas sus pretensiones con el excelente trabajo de los alemanes. Aún cuando en la compra de un A4 hay ahorro si se compara con el precio de un Lexus de segmento superior, no hay que dejarse engañar ya que el valor puede superar fácilmente los $40,000 cuando se incluyen todos los paquetes opcionales.

Audi A4 2010

Otras alternativas a considerar

Los que buscan ansiosamente un sedán deportivo que se compare sin problemas al Audi A4, cumplirán su anhelo con el siempre espectacular BMW Serie 3, quien es en algunas ocasiones mucho mejor carro que el propio modelo de Audi. Para los que desean poseer un sistema de tracción tan eficiente como el Quattro, la opción indicada puede ser el Infiniti G37 AWD, quien de igual forma mantiene un balance perfecto entre lujo y potencia. Finalmente las alternativas de tracción integral terminan en un descomunal Acura TL SH-AWD que impresiona en los test de carretera a los que ha sido expuesto.

Audi A4 2010: Características

Performance

Las posibilidades de compra de un A4 2010 incluyen la versión sedán y el Avant Wagon, este último con bastantes dotes de tracción gracias a los motores de 2.0 litros y 3.2 litros. Si bien es cierto antes había una versión convertible, hoy ha sido reemplazada por el A5 cabriolet.

El Audi A4 2010 cumple con todas las expectativas de un auto de lujo mediano, es opulento en el interior, rápido cuando se necesita y posee una gran cantidad de tecnología – Detroit News

El A4 2010 se siente como si fuera un V8 lujoso cuando se utiliza para trayectos largos. En un segmento donde se extraña la combinación perfecta de comodidad y potencia, el A4 es digno de ser alabado – Los Angeles Times

A pesar de no poder desarrollar la misma velocidad que sus contrincantes, el A4 es lujoso y posee una maniobrabilidad excelente. Otra de las ventajas está en el uso de combustible, siendo uno de los pocos sedanes de lujo medianos que se ofrece con motor de cuatro cilindros, pudiendo también comprar la versión AWD de seis cilindros – BusinessWeek

Conduciendo al Audi A4 uno se da cuenta que es el mismo interior que lo ha hecho famoso desde siempre, aunque el nuevo tamaño y el carácter maduro que se le ha entregado, lo prepararon de mejor forma para competir con las iniciativas de Mercedes Benz y BMW – Motor Trend

Audi A4 2010

La ingeniería que caracteriza al Audi A4 2010 es la de conseguir una excelente maniobrabilidad, a pesar de no ser el modelo de aceleración más rápida de su segmento. Si bien es cierto los motores que se ofrecen son un poco menos potentes que los de la competencia, el equipamiento opcional y el control total sobre los caballos de potencia compensan esta falencia. Uno de los grandes atractivos que posee el A4 es el sistema Audi Drive Select, que permite al conductor seleccionar diversos perfiles que afectan notoriamente la respuesta del vehículo.

La versión 2010 del A4 está disponible con dos nuevos motores, uno de 2.0 litros con cuatro cilindros y dos turbos que desarrollan un total de 211 caballos de potencia, y un motor de 3.2 litros y seis cilindros – también turboalimentados – que ponen sobre el asfalto 265 caballos de potencia. La única transmisión disponible es una de seis cambios automática con posibilidad de uso manual.

El uso de combustible según EPA es de 23mpg en ciudad y 30mpg en carretera. La versión Quattro entrega 22mpg en ciudad y 30mpg en carretera. El modelo de seis cilindros (3.2 litros) rinde un total de 17mpg en ciudad y 26mpg en carretera.

Maniobrabilidad y Frenado

La reputación que posee hoy Audi no es gratuita, pues ha tenido que mostrar de qué está hecho sobre el asfalto y otros terrenos. La calidad de sus vehículos, hoy el A4 2010, es mejor que la de sus antecesores en términos de maniobrabilidad. El uso de la tecnología alemana de última generación hacen de este modelo uno que todo el mundo disfruta, ya sea para buscar comodidad o una respuesta deportiva, y ello se debe a la combinación de los sistemas Quattro AWD y Audi Driver Select.

Audi A4 2010

La maniobrabilidad en el A4 es limpia, no presenta contratiempos y es sumamente cómoda. Para los más entusiastas siempre está disponible la modalidad “dinámica”, con la cual se puede aspirar a configurar el reparto de balance que se necesite para lograr los objetivos más caprichosos.

La prueba de “slalom” demuestra que la capacidad de cambiar de dirección del Audi A4 es sorprendente, llegando a ser más rápido que el BMW 335i en la ejecución de la prueba.

Interior y Exterior

Si se recuerda al A4 de 1990, ver la versión 2010 es una verdadera oda, ya que a pesar de verse ejecutivo y lujoso, tiene líneas que evocan aquellos tiempos en que todo comenzaba. Los elementos de diseño actuales obedecen a estándares conceptuales de alto nivel, posee singularidades que se utilizan en los carros más caros y lujosos que pueden conseguirse, aportando así una experiencia única con el exponente más renovado de la línea A4.

En el interior las cosas no cambian, sigue siendo un modelo de lujo, comodidad y con disposición intuitiva. La ergonomía y posicionamiento de los controles es sumamente adecuada, con terminaciones cuidadas y un gusto especial por los detalles. Los asientos son muy cómodos, pero lo que más gusta es el espacio en la parte trasera, ya que a diferencia de otros modelos aquí sí pueden ir personas adultas.

Audi A4 2010

En una revisión hecha por BusinessWeek, se dijo que la versión A4 2010 luce mucho mejor por dentro de lo que resulta un BMW Serie 3, así como también más limpio y discreto en su diseño. La opción de utilizar madera nogada oscura en el interior es un toque delicado, pero que añade $400 al valor del vehículo, aunque el efecto que genera bien los vale.

Precios del Audi A4 2010

Encontrar un precio adecuado para un auto de lujo, como lo es el Audi A4 2010, es una tarea que requiere de tiempo para el usuario. Sin embargo, Venta Carros con la finalidad de aconsejar a sus lectores, muestra valores de mercado tentativos en base al precio sugerido por el fabricante y el de factura.

  • Audi A4 sedán CVT 2.0T FrontTrak Premium 2010
    Precio Sugerido $31,450
    Precio de Factura $29,249
    Precio de Mercado $30,652
  • Audi A4 sedán Manual 2.0T Quattro Premium 2010
    Precio Sugerido $32,350
    Precio de Factura $30,085
    Precio de Mercado $31,607
  • Audi A4 sedán Auto 2.0T Quattro Premium 2010
    Precio Sugerido $33,550
    Precio de Factura $31,201
    Precio de Mercado $32,747
  • Audi A4 sedán Auto 2.0T Quattro Premium Plus 2010
    Precio Sugerido $33,550
    Precio de Factura $31,201
    Precio de Mercado $32,747

Comentarios

hola quisiera saber cuanl es el costo de el auto audi A4 automático..gracias por su atencion.

Estimado usuario,

Como puede ver el listado de precios del Audi A4 2010 publicado, aquellos que dicen "Auto" se refieren al tipo de transmisión que utiliza.

Señalado lo anterior y contestando a su pregunta, se puede encontrar el A4 2010 automático por: $32,747 (USD).

Gracias por su consulta
Venta Carros

Hola quisiera saber cuanto me costaria si importara el A4 2010 automatico a Colombia? gracias

me enamore de este auto! me subi a uno y desde ese dia sueño con tenerlo!!!! ojala algun dia alcance a esta hermosura,es lo mas elegante que vi,por dentro y por fuera! espectacular!!!!

Agregar comentario