Subaru Impreza Concept
Subaru Impreza Concept

El nuevo diseño del Subaru Impreza Concept forma parte de la estrategia del fabricante japonés por hacer público su concepto para las próximas generaciones de este modelo, cual es el más deportivo de la línea disponible actualmente.

Construido con los materiales que se utilizarán para las próximas versiones de Subaru, el Impreza Concept mezcla el concepto de un automóvil sedán y coupe al mismo tiempo, algo que si bien es cierto no es muy novedoso pues ya se ha visto en fabricantes como BMW o Mercedes Benz, altera en gran medida la línea de producción que se venía llevando en los modelos Impreza hasta el momento. Junto con un diseño atrevido y muy deportivo, la empresa japonesa se ha preocupado también por explorar soluciones amigables con el medio ambiente, sin tener por ello que condicionar el nivel de performance que se ofrece en cada uno de sus vehículos.

Subaru Impreza Concept

El diseño conceptual del Subaru Impreza, presentado en el salón del automóvil de Los Ángeles, se basa en dos ideas fundamentalmente, la primera de ellas es el flujo dinámico de la línea que caracteriza al modelo, mientras que la segunda se basa en la posición de confianza para cada uno de los ocupantes de este carro. Las variables que han intentado mejorarse son la performance dinámica, el aumento de la seguridad, un manejo deportivo entretenido y la calidad en la fabricación del modelo.

Es interesante apreciar que a diferencia de versiones anteriores, el nuevo Subaru Impreza Concept ofrece un generoso espacio interior, algo que siempre se echaba en falta cuando se comparaba con el Subaru Legacy, pero que esta vez ya no será igual. La parrilla corporativa tiene el diseño hexagonal de la marca Subaru, donde se incorporan además unos focos similares a los ojos de un halcón, lo que añade una cuota de deportividad y agresividad muy interesante.

Subaru Impreza Concept

Parte de la configuración mecánica ofrecida en este modelo se basa en un motor 2.0 litros Bóxer, que utiliza una transmisión tipo CVT, la que marca el paso de las próximas generaciones de Subaru. Se espera implementar en los próximos años el motor de 2.5 litros basado en este mismo modelo en el Forester 2011.

Parte de la habitabilidad que caracteriza al nuevo Impreza Concept es el poseer funciones de navegación, información del vehículo y un completo manejo del audio. Esta vez la tecnología táctil será de uso obligado, otorgando a los usuarios un mayor grado de compenetración en la modalidad de uso, la navegación de la información y las características de entretenimiento que se incorporan. El volante está completamente cubierto de cuero y posee toques de diseño elegantes, pero que a la vez lucen deportivos.

Es de esperarse que la versión de producción no sea exactamente igual, pero sí se aprecia el volumen que se le da a la carrocería y ese envidiable espacio interior que tanto hacía falta para la serie Impreza.

Puntaje: 
Su voto: Ninguno Promedio: 5 (1 voto)