Volvo S60 R-Design 2012
Volvo S60 R-Design 2012

El Volvo S60 R-Design es el modelo más poderoso que ha fabricado la compañía, el cual tiene 25 caballos de potencia más que el S60 convencional que ya posee 300HP. El aumento de potencia se debe al departamento de alto rendimiento de la compañía conocido como “Polester” (Partner of Volvo).

Gracias al incremento de la presión del turbo y un recalibrado del sistema de administración del motor, Polester encontró potencia extra en este coche, además de incrementar el torque en un 9% (el cual llega ahora a 394 libras pie de torque). Lo bueno de estas mejoras es que el consumo de combustible no se ve afectado y que se incorporaron varios cambios en el sistema de suspensión.

Todos los amortiguadores fueron acortados en 15 milímetros y son un 15% más duros, además de haber sido reemplazado el tubo doble de los amortiguadores traseros por un sistema de tubo único que entrega una respuesta mucho más rápida. Por su parte la barra estabilizadora trasera incrementó su resistencia en un 20%, mismo caso que el sistema antivuelco. El desarrollo de la nueva carrocería es, en general, más rígido que el modelo convencional y tiene espacio suficiente para montar unas hermosas llantas de 18 pulgadas y neumáticos de alto rendimiento.

Volvo S60 R-Design 2012

El Volvo S60 R-Design 2012 se distingue desde el exterior por un frente renovado, una parrilla delantera color negro y un nuevo difusor trasero. En el interior el S60 R-Desing consigue una comodidad única al añadir un cojín extra en los asientos y además bordaron el logo de R-Design. Se implementó en esta unidad un volante deportivo, nueva palanca de cambios, pedales deportivos y un panel de instrumentos con color de luz azul.

Sensación de manejo del Volvo S60 R-Design 2012

Con un torque que está disponible entre las 3.000Rpm y las 3.600Rpm, sin duda la experiencia de manejo del Volvo S60 R-Design 2012 es extraordinaria, pues en todo momento se siente un auto poderoso. Por otra parte, el excelente funcionamiento del turbo y su caja de cambios de seis velocidades Aisin-Warner nos entrega una administración de la potencia casi perfecta. Uno de los puntos que llama la atención es que, a pesar de los cambios hechos en la suspensión el Volvo S60 R-Design sigue siendo tan refinado como siempre sobre la carretera.

El automóvil cuenta con un servicio de asistencia electrónica que prácticamente lo registra todo, por lo que se hace fácil manejar el coche. Por otra parte el nivel de aislamiento que entrega este modelo es sumamente bueno y eso llama mucho la atención considerando la potencia y turbo que integra el S60 potenciado.

Volvo S60 R-Design 2012

El subviraje del auto es mínimo gracias a la vectorización del par que se ha hecho, lo que se complementa muy bien con el sistema AWD (All Wheel-Drive) que administra de forma perfecta el par del motor. El único problema que se encuentra en este modelo está en el pedal del freno, el que confiere al conductor una sensación “esponjosa” al pisarlo que no agrada a todos y contribuye al sobrecalentamiento de los mismos.

Información Volvo S60 R-Design 2012

  • Precio base: $43,375 con costos de envío incluidos
  • Motor: 3.0 litros y 325 caballos de potencia. 345 libras de pie de torque y tracción integral. Posee caja automática de seis velocidades
  • 0-60Mph: 5.5 segundos
  • Economía de combustible: 18mpg en ciudad y 26mpg en carretera
Puntaje: 
Su voto: Ninguno Promedio: 5 (3 votos)