Chevrolet Cruze podría llegar a tener una versión SS
Sin duda alguna que los amantes de los coches sueñan con las terminaciones “RS”, “S”, “GT” y también con la “SS”, la que preferentemente ha sido utilizada por los fabricantes de coches americanos, Chevrolet, quienes por ejemplo pueden hablar del mítico Chevrolet Camaro SS, que añadía la doble letra final para abreviar “Super Sport”, con lo que se evitaba decir la cantidad ingente de caballos de potencia que tenía bajo el capó y sobre cuatro ruedas con llantas agresivas.
De esta forma toca el turno al nuevo Cruze, quien posiblemente podría llevar el apellido mítico de los coches de alto rendimiento sobre la pista.
Sin duda que es una dura carga el ser un “SS” dentro de la familia de Chevrolet, por ello lo han pensado bien y han decidido darle un par de vueltas antes de hacer realidad el proyecto, pues no pueden arriesgarse a no tener éxito, menos cuando estamos recién saliendo de una importante crisis que no ha dejado a nadie indiferente. Así muchos aseguran que podría montar un motor ECOTEC de 260 caballos de potencia con una caja de seis relaciones y una buenísima aceleración más, obviamente, un apartado estético digno de ser destacado.
Aún es muy pronto para aseverar que el proyecto efectivamente verá la luz, por eso hay que decir son “especulaciones” en base a comentarios del fabricante. Es preciso recordar que el Cruze es nada menos que el reemplazante del Cobalt, modelo que también era un turismo del segmento C, y que sí disponía de una versión potenciada conocida con las abreviaturas “SS”, lo que nos lleva a pensar de inmediato que podría dar una luz de esperanza a ver al Chevrolet Cruze con las mismas.
Hasta ahora, la única carrocería disponible del modelo es sedán, la que abiertamente tiene rasgos deportivos y sigue una tradición que le fue heredada "genéticamente" por el Cobalt, quien a pesar de ser descontinuado, tenía muy buena pinta, pero no llego a los corazones de los ciudadanos, a pesar de tener un rendimiento interesante pero no lo suficiente con el manejo del combustible, razón que le costó la línea de producción y dio la vida al Cruze.
Comercializado por Chevrolet y Holden indistintamente, se saco de fabricación de forma conjunta al Cobalt y al Optra, pues se consideró que eran innecesarios por ser del mismo segmento y parecer inferiores que el mismo Cruze, lo que fue una alternativa bien escogida por los fabricantes, tanto así que ahora se pueden hacer buenísimas expectativas del futuro de su comercialización.
Los rivales a los que se tiene que enfrentar el Cruze son nada menos que los Civic de Honda y los Cerato de Kia, aunque el modelo de Chevrolet tiene sangre noble con la que defenderse, pues está fabricado bajo la misma plataforma que el Volt y el Opel Zafira C.
Así, con unos propulsores de 1.6, 1.8 y 2.0 litros, desarrolla potencias de 113, 141 y 150 caballos de potencia respectivamente, lo cual dejaría la perfecta cabida para desarrollar un modelo de alto rendimiento, aunque quizás de menor capacidad que los 230 caballos.