Skoda Fabia, nueva generación
Nuevamente con carrocería con 5 puertas y un concepto más familiar
La marca checa Skoda presenta la tercera generación de su coche de turismo del segmento B, el más popular de la marca. Regresando a las 5 puertas de la primera generación, un modelo más moderno y una versión Combi familiar.
Nuevo concepto de diseño
El nuevo Skoda Fabia dista bastante en su antecesor (2007) en lo que ha modelo se refiere, esta vez la modernidad se puede observar por los 4 lados. Esta vez el modelo es un poco más ancho (9cm más) y más bajo (3 cm menos), como dijimos llega en dos versiones, una de 5 puertas y otra Combi familiar. Queda claro que el espacio es más grande, la primera versión contará con un maletero de 350 litros y la familiar además de tener una plaza más cuenta con un espacioso maletero de 500 litros.
Nueva motorización
Esta vez el Skoda Fabia tendrá más potencia, contará con 7 opciones de motorización. 3 motores diesel: Turbo 1.4 TDI de 75 a 105 CV; y 4 motores de gasolina: 1.0 MPI y turbo 1.2 TSI de 60 a 110 CV, todos con stándar de emisiones que no superará los 110 g/km de CO2 y los 95 g/CO2 en los de gasolina.
Además a fin de año lanzarán una versión con motor c 1.4 TDI de 75 CV de bajo consumo “Fabia GreenLine”, que registrará un promedio de 3,1 l/100 km. Este sistema debe su bajo consumo a los neumáticos de baja resistencia, que ahorran en el avance, detención y arranque del automóvil.
Nuevas tecnologías
Hoy ningún coche puede estar ajeno a las nuevas tecnologías automotrices, el Skoda Fabia no es la excepción. Contará con nuevos dispositivos como el sistema de apoyo a la conducción, frenada automática que funciona con un láser que lee automáticamente la proximidad excesiva y activa los frenos. La tecnología sigue con el sistema de seguridad de detector de cansancio; acceso y arranque inteligente, para abrir el coche a distancia y sin llaves.
El Skoda Fabia estará entre nosotros el último trimestre del año, al parecer sólo estará disponible para el mercado europeo, mercado en donde Skoda tiene buena recepción.