Toyota Camry 2010

La estrategia de marketing de Toyota está arrasando en los Estados Unidos, pues comienza con la extensión de las mantenciones de los carros sin costo y además se incluye el ofrecimiento de la compra a plazo de un nuevo auto con un 0% de interés.

Por si fuera poco, al mantenimiento gratuito y compra sin interés, se suma el leasing con un nuevo descuento de otro mes de arriendo, aunque sólo esté disponible para algunos de los modelos comercializados en Estados Unidos, pero otorgando dos años de mantenimiento gratuito.

Los modelos que se ofrecen con un formato de compra de 0% de interés por un plazo de hasta cinco años son:

  • Camry
  • Avalon
  • Corolla
  • Matrix
  • Highlander
  • RAV4
  • Tundra

La buena noticia anunciada por el fabricante de coches japonés comienza a tomar efecto desde el 3 de Mayo del 2010, sin embargo otro detalle auspicioso para los usuarios es el saber que no se limita a los clientes que hayan tenido problemas en sus Toyota, sino que se generaliza para cualquiera que desee acceder al beneficio. Los records de ventas fueron obvios luego de que se anunciará la medida para el mes de Marzo, lo que según palabras de Bob Carter, Vicepresidente y Gerente General de Toyota en Estados Unidos, al hacer el plan extensivo a todos los usuarios se espera una reacción amplificada en gran medida.

Luego de tener que retirar 8 millones de carros por problemas de aceleración súbita y frenado, Toyota quiero hacer uso de la experiencia del resto de fabricantes que se ha logrado sobreponer en parte a la gran recesión que se vivió hace poco en los Norteamérica, para ello se hizo parte de las facilidades de compra y arrendamiento que a los que estaban a punto de quebrar en un momento les permitió subir en in 41% el nivel de sus ventas ¿Podrá pasar igual con Toyota y su gran problema mecánico?

La estrategia de marketing que ha logrado implantar Toyota tras la crisis por la que acaba de pasar, y sigue atravesando de alguna manera, es digna de ser alabada por cualquiera que entienda las repercusiones que tuvo el gran nivel de ventas conseguido al anunciar el mantenimiento gratuito y el 0% de interés en la compra de un carro nuevo.

No cabe duda de la inteligencia de los encargados de Toyota en elaborar una estrategia que tuviera como promotores a los propios usuarios fieles a la marca y aquellos que querían quitarse el desencanto de haber visto sucumbir mecánicamente a un modelo que no debió nunca fallar. James Bell, analista ejecutivo de marketing de Kelley Blue Book en Irvine California, cataloga la estrategia como de magistral, pues ahora no solamente atrae las miradas de los que ya tienen un Toyota, sino que roba clientes potenciales y reales a otras marcas como Ford, Subaru, entre otros.

Mientras que Ray LaHood, Secretario de Transporte de los Estados Unidos, anunciaba la imposición de una multa máxima de $16.4 millones a Toyota por poseer una falla mecánica tan peligrosa en sus vehículos, los japoneses se preocupaban del plan de contingencia, anunciando así que el 2 de Marzo comenzaban las promociones que encantarían a muchos.

Puntaje: 
Sin votos aún