Toyota con fallas en la aceleracion

Un defecto en el diseño del sistema electrónico de aceleración de Toyota previene que la computadora abordo del carro pueda detectar y parar ciertos circuitos cortos que pueden disparar incrementos en la velocidad tal y como lo mencionara el profesor de tecnología automotora de la universidad Southern Illinois Dave Gilbert.

En un reciente reportaje transmitido por la cadena de noticias ABC News, el profesor Gilbert comento que las computadoras de vehículos Toyota no registran un código de error y tampoco activan el sistema de seguridad “a prueba de error” designado para apagar la energía y poner al carro en el modo “limp home”, sistema que deja inactivo ciertas funcionalidades del vehículo.

“Esta es una condición peligrosa, no es a prueba de error” dijo Gilbert en una entrevista emitida este Lunes 22 de Febrero por el programa ABC World News.

“Si hubiera este tipo de fallas, nunca enviaría un código de error” dijo el profesor Gilbert. Como resultado, continuo manifestando, “no habría huellas, ni pistas” cuando los ingenieros de Toyota inspeccionen un carro después de un inusitado accidente de aceleración.

En una nota de prensa publicada esta misma noche minutos después de la emisión del reporteaje, la firma Toyota menciona en su website que estuvo consiente de las preocupaciones del profesor Gilbert y que está preparada para evaluar el carro empleado así como sus métodos. También invito a ABC News a que este presente durante la evaluación.

Según los representantes de Toyota, las afirmaciones y demostraciones ofrecidas por el Dr. Glibert durante el programa periodístico aparecen ser diferentes a las que él originalmente describió a los ingenieros de Toyota.

En el mismo comunicado, la firma Toyota también aclaro que según las manifestaciones del profesor Gilbert “aceleraciones no intencionales no ocurrirán”.

Las pruebas y demostraciones realizadas por el Dr. Gilbert tendrían como objetivo el desmantelar las sustentaciones de Toyota respecto de que su sistema electrónico no es culpable por las inusitadas aceleraciones en los vehículos. Sin embargo, dichas pruebas reflejan lo que podría suceder en situaciones reales que se ven afectadas por factores como la corrosión, humedad e imperfección en la manufacturación de partes y piezas, y se sumarian a las quejas emitidas por varios usuarios de vehículos Toyota que se han visto afectados en los recientes meses, razón por la que se decidió hacer un video especial al respecto, el que puede observarse a continuación.

Puntaje: 
Su voto: Ninguno Promedio: 5 (1 voto)