Fiat consigue un buen índice de ventas con el Grande Punto en la India mientras que Renault no se afiata con Mahinda & Mahindra Ltd

Fiat Grande Punto

Las ventas de carros de la India tomaron un ritmo interesante pasados seis años, ello gracias al récord de crecimiento económico y la introducción de nuevos modelos como el Tata Nano y a las iniciativas de Fiat, quien ha tenido una buena participaciónen la demanda.

Las ventas de automóviles aumentaron un 25 por ciento respecto al año anterior a 1,53 millones, según datos publicados hoy por la Sociedad de Fabricantes de Automóviles de la India en Nueva Delhi. En toda la industria las ventas de vehículos, incluyendo camionetas, todo terrenos y camiones, el aumento de 28 por ciento a 2,48 millones de vehículos, dijo el grupo.

Las ventas de carros aumentaron un 25% en relación al año pasado, lo cual significa 1.53 millones de vehículos vendidos, según la Sociedad de Fabricantes de Automóviles de la India en Nueva Delhi. Toda la industria automotriz, incluyendo camionetas, SUV, Todo Terrenos y camiones, tuvieron un aumento del 28%, lo que significa que alcanzaron los 2.48 millones de vehículos vendidos.

Toyota Motor Corp., Volkswagen AG y General Motors Co. presentaron 10 modelos en enero, por la baja en las ventas de los mercados locales producto de la recesión, de esta forma aumentaron las inversiones en India y China. La introducción de nuevos modelos tuvo como efecto un golpe en la demanda nacional, aunque se advirtió que el crecimiento puede disminuir este año, así como también los préstamos para la compra de automóviles que aumentan poco a poco en India, según Umesh Karne, analista de BRICS Securities Ltd.

"El crecimiendo de la economía, surge del aumento en los ingresos y de los nuevos modelos que ayudaron a la demanda del año pasado", dijo el analista desde la sede en Mumbai Karne. "Puede que no sea posible mantener una tasa de crecimiento rápida en lo sucesivo, pues se ve la posibilidad de aumentos de las tasas de interés."

Crecimiento económico de India

El Banco Central de la India mantuvo las tasas de interés de referencia en un mínimo, lo que es un récord nuevo desde el año pasado hasta antes de mediados de marzo del 2010, para ayudar así a la tercera economía más grande de Asia a paliar los efectos de la recesión mundial. El Banco Central podría elevar las tasas de interés hasta un 5%, ya que se desenvuelve en medio de un estímulo monetario de recuperación económica, señaló Saumitra Chaudhuri, miembro de la agencia de planificación que establece el programa nacional de desarrollo.

El aumento de las tasas de interés afecta las ventas de autos ya que casi cuatro de cada cinco carros se compran a crédito, de acuerdo con Maruti Suzuki India Ltd., el mayor fabricante de autos de la nación. Maruti impulsó las ventas al 20% el año pasado, estableciendo un total de 765.526 vehículos. Esta empresa abarca el 50,1% del mercado local de automóviles de pasajeros.

Fiat por su parte, comenzó vendiendo el Grande Punto en junio, triplicó la ventas el año pasado a 24.806. Fue la empresa automotriz con el crecimiento más veloz en la india. Sin embargo, la unión de Renault con Mahindra & Mahindra Ltd. fue el único que registró menos ventas de los 16 fabricantes de autos de ese país.

Agregar comentario