Recientemente Daimler llegó a un trato con Renault-Nissan para comenzar una nueva estrategia de negocios, donde la idea es conseguir abaratar los costos de producción de plataformas que uno posee a cambio del aprovechamiento de motores alemanes. En este apartado, Daimler ya les ha pedido ayuda a sus nuevos socios para la salida al mercado de una actualización del Smart, los que estarán basado en la plataforma del Renault Twingo, aunque se harán ciertos arreglos antes de su arremetida mundial.

Las ventas del Smart ForTwo han ido bajando poco a poco, y eso desespera al fabricante de autos alemán, por ello necesita la ayuda de Renault para mejorar su modelo con una plataforma probada que encaja perfecto con las pretensiones bávaras. El lanzamiento está preparado para este otoño, y la fecha sugerida para mostrarlo al mundo será el Paris Motor Auto Show.

Llenando al Smart ForTwo de nuevas ideas, se espera que el auto de pequeñas dimensiones vuelva con un interior completamente renovado, tanto en diseño como en los materiales utilizados. Es posible que se haga una refacción en el motor que se utilizará en el ForTwo, pero no es nada seguro pues posiblemente se reservará ese cambio para cuando se saque un modelo nuevo. La idea de los germanos es ofrecer lo último en tecnología motor para su pequeña, pero preciada, joya automotriz en los Estados Unidos.

Daimler se está preparando para competir con la creciente oferta que hacen los de Toyota con el IQ, quien ha tenido bastante éxito en Europa, y ahora se dirige a Estados Unidos bajo el nombre de Scion. Las ventas del Smart ForTwo cayeron un 72% en el primer trimestre del presente año, ello luego de caer un 41% en el año 2009.

Puntaje: 
Sin votos aún