El Chevrolet Equinox 2011 es un crossover de muy buenas prestaciones que se comercializa al precio de una SUV compacta, pero en una carrocería similar al de un SUV mediano.

Chevrolet Equinox 2011
Chevrolet Equinox 2011

El Chevrolet Equinox es un crossover muy competente que se comercializa al precio de una SUV compacta, posee el rendimiento de combustible de un sedán y tiene el tamaño de una SUV mediana. Quienes busquen comprar su primer modelo SUV verán en esta crossover sus necesidades satisfechas.

El tamaño del Equinox 2011 es casi igual al de una SUV mediana, no obstante ello, si se considera el precio de venta se parece más a un SUV compacto. El modelo crossover de Chevrolet apenas cuesta $1,000 más que una Honda CR-V, costo que se ve compensado por la gran capacidad de ahorro de combustible que le caracteriza. Algunos de los puntos negativos que pueden destacarse son la poca potencia del motor de cuatro cilindros y en el interior por la gran cantidad de botones de la que dispone el panel de control del habitáculo.

Chevrolet Equinox 2011: Características

Performance

Chevrolet Equinox 2011

Las configuraciones en las que se distribuye el modelo Equinox 2011 contemplan un modelo base LS, el 1LT, 2LT y la versión lujosa LTZ. Para el motor de seis cilindros la tracción en las cuatro ruedas es opcional, ello principalmente porque desciende el ahorro de combustible respecto del vehículo de tracción simple (dos ruedas). Una de las ventajas que posee el Equinox está en el tipo de combustible que es capaz de utilizar, pues Chevrolet ha entregado la opción de optar por E-85, un tipo de gasolina que usa como compuesto principal el etanol.

Algunas de las opciones que pueden destacarse para cada modelo de Chevrolet Equinox 2011 es que en la versión LS se incorpora una brújula, en el 1LT el sistema bluetooth, un puerto USB y un volante de cuero con controles de audio incorporados. Para la versión 2LT se incluyen asientos con sistema de calefacción.

Aunque este modelo no es la mejor opción a nivel de performance, se maneja muy bien en relación a los requerimientos que un usuario puede esperar de un vehículo del segmento de los crossovers. La configuración de motor con la que se distribuye contempla un 2.4 litros de cuatro cilindros y 182 caballos de potencia, y también una versión 3.0 litros de seis cilindros y 264 caballos de potencia. Sin perjuicio de los $1,500 extras que significa optar por la versión V6, la aceleración respecto del modelo de menor potencia es notable, aún así para la gran mayoría el cuatro cilindros rinde perfectamente bien.

La economía de combustible del Equinox 2011 según los rangos EPA (Environmental Protection Agency), es de 22mpg en ciudad y 32mpg en carretera para la versión de cuatro cilindros, mientras que el modelo AWD (All Wheel Drive) de la misma cilindrada rinde 20mpg en ciudad y 29mpg en carretera. Para las versiones V6 el rendimiento llega a las 17mpg en ciudad y 25mpg en carretera en la configuración de tracción delantera; el modelo AWD entrega 17mpg en ciudad y 24mpg en carretera.

Uno de los grandes logros del Chevrolet Equinox está en que tiene un rango de uso de combustible cercano a las 600 millas, eso quiere decir que llenas el tanque en Detroit y puedes hacer un viaje tranquilo hasta Des Moines, Iowa, sin tener que recargar combustible otra vez – Detroit News

Tras una prueba con tráfico, exigiéndole una aceleración repentina y de forma intermitente, el Equinox 2011 respondió bastante bien en su configuración más básica – BusinessWeek

Maniobrabilidad y Frenado

Chevrolet Equinox 2011

La maniobrabilidad y sistema de frenos del Chevrolet Equinox 2011 inspira confianza y algo de entusiasmo también. Su funcionamiento es similar al de un vehículo de trabajo, con la excepción de ser excesivamente suave y preciso en la dirección y desplazamiento. La conducción en el vehículo es muy agradable gracias al sistema de suspensión trasero (multilink) y el delantero (strut type), similar a la que se aprecia en un Honda o Toyota.

El sistema de dirección asistida en las versiones V6 es de tipo hidráulico, sin embargo, también está disponible uno de tipo eléctrico que se comporta mejor que la gran mayoría de sistemas hidráulicos de asistencia en la dirección.

El Honda CR-V es la mejor opción para quienes buscan una buena maniobrabilidad, donde las curvas son tomadas con precisión y hay posibilidades de hacer cambios de velocidad repentinos, sin embargo, el Chevrolet Equinox 2011 es casi tan bueno como el Honda, el Toyota RAV4 y el Nissan Rogue.

La versión V6 LTZ con llantas de 18” es un poco rígida y se sintió un poco duro en algunos caminos – Edmunds

Exterior e Interior

Chevrolet Equinox 2011

El diseño exterior del Chevrolet Equinox 2011 es de tipo familiar y luce muy atractivo frente a la competencia, no obstante ello una alternativa podría ser el atrevido GMC Terrain.

Más allá de ofrecer un habitáculo muy bien insonorizado, el interior es cómodo y bien distribuido, por lo que no hay problema para encontrar espacio de carga y también lugares para guardar accesorios específicos. El único defecto en el interior está en la utilización de materiales de mediana calidad, donde pierde la ventaja frente a otras alternativas.

La nueva versión es muy distinta al modelo anterior, con una estética completamente funcional y un tablero de instrumentos que está sumamente bien diseñado – Autoblog

La apariencia del Equinox 2011 es mejor que la de sus rivales, el Honda CR-V y el Toyota RAV4, tanto en el interior como en el exterior. La distribución del interior es genial, sobre todo cuando se trata de los controles de climatización, sonido y de advertencia de peligro en el panel de instrumentos central – Washington Post

Asientos

Para viajes largos, los asientos del Equinox son bastante cómodos. El material del que están hechos los asientos es de buena calidad (tela), aunque lo mejor es el sistema que poseen los asientos traseros para moverse hacia adelante o atrás, dependiendo de las necesidades de carga o espacio para las piernas. El asiento del conductor posee controles electrónicos para el ajuste de posición (estándar), y puede ser optimizado con un paquete opcional que permite un ajuste en ocho formas distintas.

Sea cual sea el modelo SUV que se escoja, hay que reconocer que el Equinox constituye una de las mejores alternativas por la comodidad de sus asientos traseros – Edmunds

Equipamiento

Los materiales utilizados no son los mejores del mercado, pero sí mucho mejores que en versiones anteriores. Una de las cosas que más se valora del modelo es que el tablero de instrumentos y la consola central de comandos tengan un diseño sencillo y de fácil lectura.

El nivel de equipamiento del Chevrolet Equinox 2011 es mucho mejor que el de la mayoría de los SUV, así el modelo base incorpora control de climatización por zonas, tres meses de uso de radio satelital, control crucero, entrada auxiliar y volante ajustable. Algunas de las características que están disponibles de forma opcional son una cámara trasera, mando de encendido a distancia y bluetooth. El sistema de navegación y entretenimiento trasero está disponible para las versiones 2LT y LTZ solamente.

De forma lamentable el sistema de navegación sólo es opcional y la consola está llena de botones, entre los cuales nadie entiende por qué pusieron el botón de reinicio del contador de kilometraje – Edmunds

Si se compara el interior del Equinox 2011 con los modelos Ford Escape, Jeep Liberty, Honda CR-V, Hyundai Santa Fe y Toyota RAV4, el modelo de Chevrolet es muchísimo mejor – Motor Trend

Carga

Chevrolet Equinox 2011

El nivel de espacio de carga en el modelo crossover de Chevrolet es bueno - la cantidad total de almacenaje es de 63.7 pies cúbicos. Aunque el total disponible para cargar es mejor por 10 pies cúbicos que las alternativas presentadas en el Honda CR-V y el Toyota RAV4, la distribución interior de Chevrolet es mucho mejor.

La puerta trasera admite programación de altura en la apertura, detalle que es bien recibido por quienes sufren de alguna discapacidad o son de baja estatura – Detroit News

Seguridad

A pesar de que el modelo 2011 no ha sido probado aún, el Equinox 2010 obtuvo la distinción máxima (cinco estrellas) en los test de seguridad ante colisiones frontales y laterales. En las pruebas de volcamiento, el modelo de Chevrolet obtuvo 4 estrellas de un total de cinco. Según el informe de la industria de seguros, el Equinox 2010 posee un ranking de “bueno” ante impactos frontales, laterales y traseros – mismo caso que en las pruebas de resistencia que se le hicieron al techo del crossover.

La incorporación del sistema de estabilidad y control de tracción, le valieron al Equinox para ser considerado por el IIHS (Insurance Institute for Highway Safety), como el “Top Safety Pick”.

Dentro de los sistemas de seguridad disponibles, el Chevrolet Equinox 2010 cuenta con airbags frontales “dual-stage”, airbags para el tórax ante impactos laterales, airbags de cortina, frenos de disco con sistema antibloqueo ABS, control de estabilidad electrónico “StabilitiTrak”, control de tracción, freno asistido y sistema OnStar para el reporte automático a los servicios de emergencia ante cualquier accidente.

Precios del Chevrolet Equinox 2011

La búsqueda de un precio adecuado para la compra de un Chevrolet Equinox 2011, sin duda requiere de una cotización seria, por ello en Venta Carros contribuimos a nuestros lectores con información precisa sobre el rango de precios adecuados para la obtención de esta camioneta conforme los valores sugeridos por el fabricante y el precio de factura.

  • Chevrolet Equinox 2011 FWD 4p LS
    Precio Sugerido $22,745
    Precio de Factura $21,608
    Precio de Mercado $23,053
  • Chevrolet Equinox 2011 FWD 4p 1LT
    Precio Sugerido $23,910
    Precio de Factura $22,715
    Precio de Mercado 24,194
  • Chevrolet Equinox 2011 FWD 4p 2LT
    Precio Sugerido $25,970
    Precio de Factura $24,672
    Precio de Mercado $26,213
  • Chevrolet Equinox 2011 FWD 4p LTZ
    Precio Sugerido $28,320
    Precio de Factura $26,904
    Precio de Mercado $28,514
  • Chevrolet Equinox 2011 AWD 4p LS
    Precio Sugerido $24,495
    Precio de Factura $23,270
    Precio de Mercado $24,842
  • Chevrolet Equinox 2011 AWD 4p 1LT
    Precio Sugerido $25,660
    Precio de Factura $24,377
    Precio de Mercado $25,986
  • Chevrolet Equinox 2011 AWD 4p 2LT
    Precio Sugerido $27,720
    Precio de Factura $26,334
    Precio de Mercado $28,010
  • Chevrolet Equinox 2011 AWD 4p LTZ
    Precio Sugerido $30,070
    Precio de Factura $28,567
    Precio de Mercado $30,317

Alternativas al Chevrolet Equinox 2011

De acuerdo al tamaño del crossover de Chevrolet lo mejor es observar alternativas SUV medianas, como serían la Nissan Murano o el Ford Edge, ambas versiones son V6 y tienen más espacio de carga interior. No obstante las ventajas de estos modelos por sobre el Equinox 2011, hay que asumir un costo más elevado también, donde Nissan comienza $5,500 más arriba que Chevrolet y Ford sobre $4,500.

La lista de SUV en el mercado es extensa, sin embargo las de tipo compacto pueden también ser comparadas con el Equinox, donde se destaca el Honda CR-V ($1,000 más barato) y el Toyota RAV4 ($1,000 más barato), aunque la opción de Chevrolet posee un mejor ahorro de combustible que el Toyota.

Comentarios

Tengo una Equinox 2005 y uno de los principales defectos que tiene son sus puntos ciegos. Estando en un cruce, hay ocaciones que no se ve el vehiculo que viene de derecha a izquierda. Además, cuando quiero cambiar de carril a la derecha, a veces no se ve el vehiculo que está en el carril derecho.
Quisiera saber si esto ha mejorado en la nueva versión de la Equinox.

El precio de mercado aplica para el Peru? o es para EEUU?

Buenas estoy a punto de comprar una captiva 2.4 quisiera saber si la Equinox es mejor o no, trae tres filas de asientos.
Es urgente tu sugerencia
Gracias.

Hola no se envio mi mensaje, pero queria saber que me hagas una comparacion entre la captiva y la equinox cual es mejor, porque estoy a punto de comprar la primera.
Porfavor te lo agradecere cuanto antes.
Gracias.

Agregar comentario