Ford anuncio hoy que su sistema de conectividad Ford SYNC ha sido instalado en más de 3 millones de vehículos.

El sistema SYNC fue primero introducido en el otoño del 2007 como una opción adicional para el Ford Focus 2008, con un precio de etiqueta de $395. En la actualidad el sistema está disponible para todos los autos de las marcas Ford y Lincoln, excepto aquellos especialmente diseñados para uso comercial o flota.

De acuerdo con la empresa automotriz, 80 por ciento de los compradores de autos nuevos están optando por comprar el sistema SYNC en modelos del 2011 en los que se encuentra disponible. Ford indico que el 80 por ciento de los usuarios recomendaron a otros el sistema, representando un incremento del 5 por ciento en comparación al año anterior.

SYNC es un sistema de cómputo construido en la plataforma Microsoft Auto, la cual permite al conductor mayor control sobre la comunicación y entretenimiento en su vehículo a través de comandos de voz. Uno puede recibir y hacer llamadas telefónicas usando manos libres (hands-free), cambiar música, y acceder automáticamente al servicio de emergencia 911 en caso de accidentes. También permite la lectura de mensajes de texto en voz alta, provee dirección, y mantiene información actualizada de las necesidades del mantenimiento del auto.

En el 2010, Ford introdujo la última generación de SYNC, que incluye un mejorado sistema de reconocimiento de voz y la habilidad de actuar como un Wi-Fi hot spot, permitiendo de esta forma la conexión a internet. El verano pasado la empresa también lanzo SYNC AppLink, una aplicación que permite interconectar dispositivos Blackberry y Android, a fin de incorporarlos al ecosistema de SYNC.

Comentarios

Compré un ford fiesta Kinetic trend plus y no tiene instalado el Sync. para poder disfrutar mi celu mientras manejo y otros comandos, no tiene puerto USB. tampoco. me gustaría saber quien lo instala, y que precio tiene.

Agregar comentario