El hyundai Elantra GT hatchback 2013 se perfecciona para competir con el Focus en una configuración de cinco puertas.

Hyundai Elantra GT 2013
Hyundai Elantra GT 2013

Hyundai ha hecho una movida muy interesante al rediseñar su modelo Elantra bajo una configuración de cinco puertas que le permite competir directamente dentro del segmento de autos compactos, donde nos encontramos con modelos como el Ford Focus, Mazda 3 y el mismísimo Subaru Impreza. Con el reciente terminó de producción del Elantra Touring, había poco que hacer para competir con el resto de modelos cinco puertas, hasta ahora.

Desde ahora en adelante podemos ver cómo Hyundai introduce más variantes en el Elantra, tal y como comenzó a suceder en el auto show de Chicago este 2012, pues observamos una variante coupe, el Elantra GT y así varios otros diseños. El nuevo diseño observado en este modelo de cinco puertas tiende a rivalizar directamente con el compacto de Mazda, pues han querido los de Hyundai utilizar una carrocería más pronunciada, incluir un techo solar opcional que es el doble de grande que la mayoría de los modelos del segmento, luces traseras envolventes tipo LED y varios otros detalles que sólo podemos apreciar en la versión GT.

Hyundai Elantra GT 2013

El interior del Hyundai Elantra GT 2013 es similar al de otros sedanes, por lo que debemos decir es atractivo y utilizan materiales de alta calidad. Tal y como ocurre con otros modelos de Hyundai, existe una gran cantidad de equipamiento estándar que se incluye en el precio base de $19,170, entre los que vale la pena destacar están los espejos laterales calefaccionados, asientos delanteros calefaccionados, entrada sin llave, aire acondicionado y control de climatización, control crucero y ajuste en la altura el volante, entre otras cosas como focos antiniebla, llantas de aluminio de 16 pulgadas, radio satelital, y el sistema Hyundai Blue Link Telematics.

Para quienes no se conformen con el modelo estándar existen dos versiones disponibles, la que utiliza el paquete de estilo por $2750 extra y el paquete tecnológico por $2350 extra. Estas inclusiones permiten llevar un vehículo con llantas de aluminio de 17 pulgadas, mejora ostensiblemente el sistema de suspensión, incluye doble techo solar, asientos de cuero, volante de cuero, a ciento configurarle electrónicamente, pedales de aluminio, sistema de navegación, cámara trasera, sistema dual de climatización automática, encendido de luces automático, entre otras cosas.

Cambios que notar en el Hyundai Elantra GT 2013

Hyundai Elantra GT 2013

Tal y como lo indica su nombre, el uso de la terminología GT nos hace pensar estamos frente al más deportivo de todos los Elantra que tendríamos posibilidad de conducir, por ello uno de los aspectos en los que se ha trabajado es en la rigidez de la estructura del vehículo, para lo cual se incluyó mucho acero de alta resistencia con lo que se incrementó el peso del coche lamentablemente. El motor utilizado en esta edición es de 1.8 litros DOHC, de 16 válvulas con sistema VVT dual. La potencia máxima que produce este propulsor es de 148 caballos disponibles a las 6500 revoluciones por minuto, mientras que la cantidad de torque llega a 131 libras disponibles a las 4700 revoluciones por minuto. El estándar de utilización de combustibles según EPA es de 28 millas por galón en ciudad y 39 millas por galón en carretera, esto en ambos sistemas de transmisión.

Para quienes disfrutan implementando novedades en la transmisión del vehículo, seguro estarán contentos de saber qué se puede implementar una caja de transmisión de seis velocidades automática por $1,000, dejando de lado con ello la caja manual de seis velocidades que incorpora el modelo base.

Comentarios

Quiero si es posible, me remitan la ficha técnica del hyunda, GT, año 2013

Vamos a crear un artículo con la ficha completa de ese automóvil.
saludos

Agregar comentario