Mercedes Benz aumenta sus ganancias
Mercedes Benz aumenta sus ganancias

La unidad de carros Mercedes-Benz de Daimler AG vuelve a ocupar su lugar como la mayor fuente de ingresos de la compañía.

La empresa fabricante de carros de lujo podría este año recibir el doble de ganancias proyectadas luego de que las demandas de la línea de autos premium creciera durante el primer trimestre reforzando la confianza en un mercado en franca recuperación.

Los ingresos brutos (sin contar intereses ni impuestos), que percibirá la división de Mercedes Benz llegarían a los 2.5 o 3 billones de euros en el año 2010 según informa la empresa.

Daimler ha previamente pronosticado un ingreso bruto de más de 1.5 billones de euros para la división durante este año, cifra que representaría la mayor cantidad de ventas efectuadas por la compañía.

"Los ingresos durante el primer trimestre del año han arrojado muy buenos resultados en Mercedes-Benz como consecuencia de las grandes ventas efectuadas, la determinación de precios más bajos y la variedad de modelos, así como también a raíz de una posición favorable del costo global durante el primer trimestre del año", sostuvo la empresa.

El anuncio luego de que los mercados cerraran el lunes pasado en Frankfurt fue toda una sorpresa, ya que la empresa supuestamente no daría a conocer los resultados hasta después del 27 de abril.

Mercedes perdía la competencia por el mercado con sus dos grandes rivales: BMW AG y sus modelos de mayor eficiencia en combustible, y el fabricante premium Audi, cuyas altas ganancias se deben en parte al hecho de que comparte costos con su padre Volkswagen AG.

Las ventas de Mercedes durante el primer trimestre han mejorado, se han incrementado por mes en un 10%, comparado con las ventas del año anterior, durante el cual todas las marcas premium se vieron perjudicadas por la crisis mundial

El crecimiento de las ventas puede resultar ser la clave para el incremento de ganancias durante este año ya que podría ayudar a las empresas a aprovechar al máximo el recorte de gastos a las que se vieron obligadas luego de la crisis económica.

Las acciones de Daimler aún deben reflejar esta realidad. Han experimentado una baja del 1.9% en lo que va del año.

El negocio de los camiones de Daimler también bate sus propios récords. Los ingresos brutos para esta división llegarían a unos 500 a 700 millones de euros. Esto representa tres veces más que los 200 millones de euro que se pronosticaron en el mes de febrero.

Tanto la división de carros, como la de camiones de Mercedes-Benz, que incluyen las marcas Mercedes y Smart, han tenido pérdidas el año pasado.

Daimler , en su conjunto, obtuvo ingresos brutos de 1.2 billones de euros durante el primer trimestre, revirtiendo así la pérdida de 1.4. billones de euros sufrida en el primer trimestre del año 2009, según afirma la empresa.

"Estas cifras son preliminares y no han sido verificadas por el auditor”, sostuvo el fabricante.

Daimler planea publicar las cifras y una guía informativa así como también otros detalles de sus estados financieros trimestrales el 27 de abril próximo.

Puntaje: 
Sin votos aún