A la familia del Golf de Volkswagen se suma un modelo monovolumen, dinámico y más deportivo.

Volkswagen Golf Sporstvan

Ya habíamos visto los Golf de 3 y 4 puertas, además de la popular versión familiar; ahora Volkswagen sorprende y lanza un monovolumen muy deportivo que nos trae al recuerdo el Golf Plus, este nuevo coche basado claramente en la plataforma MQB y con el “concepto” Golf Sportsvan llega muy deportivo, dinámico y con bastante configuraciones de motor y muy personalizable en su interior. Con ustedes el Volkswagen Golf Sporstvan.

El Volkswagen Golf Sporstvan cuenta con 5 versiones de motorización de turbo y de inyección directa. Tenemos dos motores diesel TDI de 110 y 150 CV, uno de 1.6 con gasto combinado de 3,9 l/100 km con caja manual (con opción) automático y secuencial de doble embrague y 7 velocidades DSG; y el otro de 2.0, que nos entrega 4,3 l/100 km, este último más potente. Después tenemos 3 motores en gasolina, el 1.2 TSI de 110 CV (5,1 l/100 km), el 1.4 de 125 CV ( 5,4 l/100 km), y el 150 CV (5,5 l/100 km). Todos estos también con cambio manual y opción a un DSG de 6 relaciones.

Por dentro encontramos bastante tecnología, inclusive más que en los otros modelos Golf, comprensible por ser este el último de la familia. Como todos los Golf cuenta con el sistema de bloqueo electrónico del diferencial electrónico XDS, sistema hecho para las pérdidas de tracción en las curvas en una conducción rápida. También encontramos el sistema de suspensión adaptativa DCC (modos Normal, Comfort y Sport), también cuenta con 5 perfiles de conducción para más comodidad y adaptación dependiendo dónde se esté manejando.

El Volkswagen Golf Sporstvan cuenta varios sistemas relacionados a la seguridad, como el sensor de ángulo muerto con Exit Assist, freno de anticolisiones múltiples, detector de fatiga, frenada de emergencia en ciudad, control de crucero adaptativo ACC (por radar) y Lane Assist.

El Volkswagen Golf Sporstvan ya está entre nosotros, lo podemos comprar desde 41 mil dólares (30 mil euros) dependiendo la motorización y personalización.

Agregar comentario