Nuevas versiones clásica que tienen como punto de partida el Plus 8

Morgan Plus 8 Speedster

Cuando hablamos de un coche clásico, hablamos de un coche antiguo, con un estilo de antaño y que probablemente tenga más de 40 años; pero que pasa cuando esa esencia clásica es traída a nuestros días con el estilo de antaño pero los beneficios de la automotriz moderna. Resumiendo, esto es lo que ha hecho la firma británica Pickersleigh Road con su nueva gama de Morgan Plus 8 Speedster, un coche conmemorativo por los 100 años de la firma.

Pero el Morgan Plus 8 Speedster no es cualquier clásico, es un bólido inspirado en los autos de carrera de principios del siglo pasado, hasta con la clásica puerta de conductor estilo “low-cut” , pero sin olvidar la velocidad, que es uno de los temas interesantes de este coche, que va de 0 a 100 km/h en tan solo 4,2 segundos, alcanzando una velocidad máxima limitada de 270 km/h.

Este coche cuenta con un propulsor 4.8 V8 acoplado de origen BMW, lo que se traduce en 367 CV de rendimiento; cambios manuales de 6 velocidades o auto secuencial ZF. Por dentro encontramos un chasis de aluminio, al que le debe su ligereza y gran aporte a la velocidad.

Como dijimos este coche nace en semejanza al Plus 8, aunque viéndolos sólo encontramos un pequeño aire de familiaridad. Este coche puede ser personalizado a pedido del cliente, aunque existe un modelo base con características estéticas que viene del fabricante, que bordea los 86 mil euros, ya si el cliente quiere algunos cambios los euros empezarán a sumar.

Si le interesa este bello coche, le comentamos que la producción del Morgan Plus 8 Speedster empieza el próximo mes de junio en Inglaterra, y debido al tema de la personalización la mayoría de la producción será sobre pedido, así que si tiene 70 mil libras inglesas, 86 mil euros ó 126 mil dólares puede ser uno de los afortunados de regresar al pasado sobre las ruedas de este clásico traído al futuro.

Agregar comentario