Nueva versión S del ya conocido Q7 con una potencia 435 caballos e inédito motor diésel

Audi SQ7 TDI
Pin it

Otra de las gratas novedades que nos dejó el Salón de Ginebra 2016, es sin duda el Audi SQ7 TDI, un interesante automóvil del segmento SUV que cada vez gana más terreno, un pequeño urbanita que seguramente dará mucho de qué hablar, ya sea por su potencia de 435 caballos de fuerza., su motor diesel o la versatilidad de su diseño.

Pequeño pero poderoso

Que el tamaño no los engañe, el Audi SQ7 TDI está bastante bien dotado, con un potente propulsor diésel de 435 caballos (900Nm de par), inédito y que Audi presentó por todo lo alto en el último Salón de Ginebra, ya la marca alemana había anunciado algunos cambios hacia el diesel y se podría decir que con este auto se materializó.

Un motor de 4 litros y 8 cilindros en V TDI pero con un consumos de un seis cilindros; característica que lo convierte en el SUV más potente del mercado. Esta joya hecha motor va de 0 a 100 kilómetros por hora en tan sólo 4,8 segundos; logrando una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora, ¿nada mal no?. Además está bajo el ciclo de homologación europeo (NEDC de 7,4 litros), al que podríamos traducir al CO2 de 194 gramos por kilómetro.

Audi SQ7  1

No podemos dejar de mencionar su caja de cambios “automática” de 8 velocidades tiptronic; lo que hace que sea un buen auto para conducir en carretera, en ciudad y en carreteras de altura, sin perder potencia ni velocidad.

El tamaño no importa

El Audi SQ7 TDI mide igual que el Q7, pero es más ligero, esto debido al uso de materiales más ligeros pero igual de fuertes, lo que han llamado los técnicos de Audi “origen S”. En cuestión de diseño también notamos algunas diferencias con su hermano mayor el Audi Q7, el Audi SQ7 TDI tiene otro modelo de paragolpes delantero que le cambia la cara; también es más deportivo si cabe el término y mucho más aerodinámico (0,34 cdx) a pesar del tamaño del automóvil.

Audi SQ7 2

Por dentro se puede optar por acabados específicos, resaltando el Audi virtual cockpit. Obviamente la tecnología está bastante presente, una pantalla 12,3 pulgadas que suple los clásicos relojes del panel de control; además del sistema de conducción de Audi que ya viéramos en modelos de la gama Q7.

El Audi SQ7 TDI saldrá a la venta para la segunda mitad del año, para Europa, América y el mercado asiático que le viene bien autos de este tamaño. ¿Precio?, se estima que bordee los 90 mil dólares.

Agregar comentario