Subaru XV - el nuevo compacto crossover

Subaru espera que su nuevo XV Concept testee el apetito para un nuevo segmento de compactos crossovers que se sitúa debajo del Outback y Forester.

El auto a debutar en el Motor Show de Shangai entre el 21 y 28 de abril en China, viene en un color verde brillante Kelly. Su tamaño es similar al del Impreza, el auto más pequeño de la línea Subaru.

El Subaru XV Concept está diseñado en tal forma que comanda una silueta bien definida del tipo crossover, mezclada con una imagen contemporánea, que hacen de este un vehículo moderno. El diseño muestra elementos estándares de Subaru, como son la parrilla hexagonal, faros con motivos de alas del tipo ojo de halcón, entre otros detalles.

El robusto diseño frontal del Subaru XV se integra delicadamente al resto de la carrocería. Los costados se acentúan con molduras proyectadas adecuadamente, mientras que las barras de techo y el spoiler en la parte posterior le dan esa apariencia energética de un crossover potente y elegante.

Una de las características del Subaru XV es la capacidad de manejo en todo terreno con tracción en las cuatro ruedas, y el más reciente motor bóxer de la empresa, gracias a su exclusivo Sistema Symetrical All Wheel Drive y Motor Subaru Boxer 2.0 litros de 150 HP. Según lo indicado por la automotriz, todas las versiones cuentan con Control Electrónico de Estabilidad y seis bolsas de aire cuidadosamente ubicadas.

El Insurance Institute for Highway Safety reconoció al Subaru XV con 5 estrellas como uno de los vehículos más seguros para manejar, de acuerdo con Subaru.

Subaru está lanzando el vehículo en China, donde quiere valerse del éxito alcanzado por la SUV Forester y Outback, aplicándolo a un nuevo nicho de mercado. Sin embargo Subaru podría considerar otros mercados, incluyendo los Estados Unidos, si el XV genera comentarios positivos, dijo un portavoz.

Agregar comentario