Súper deportivo de 2 plazas, con diseño simple pero que convence

Audi R8

Hoy en día los automóviles de 2 plazas ya no son tan populares como hace 20 años atrás, hoy también importa el espacio y el rendimiento, y 2 plazas limita bastante. Pero Audi le ha dado la vuelta a la tuerca y nos presenta su renovado Audi R8, un muy interesante coche de 2 plazas, súper deportivo, veloz y de diseño simple pero bastante atractivo que convence a los que no gustan tanto de los deportivos.

Motorización potente

Otro de los atractivos que no se ven a simple vista del Audi R8, es sin duda su potente mecánica, la que está respaldada por el motor V10 (con 585 caballos de fuerza), una versión mejorada de la última entrega (Audi R8 competition), y una nueva versión V10 Plus (con 610 caballos de fuerza), que pueden ir de 0 a 100 km/h en sólo 3,2 segundos y alcanzar una muy interesante velocidad máxima de 330 km/h, que hacen de este coche uno de los deportivos más rápidos del mercado.

Como la versión anterior, el Audi R8 cuenta con tracción quattro, pero con un nuevo sistema de reparto variable del par, el que según la circunstancia pasa la potencia del eje delantero al trasero, o en su defecto si es necesario usar ambos al mismo tiempo. Sistema muy similar a los que usan los automóviles de competencia. Caja de cambio de 7 velocidades.

Más rápido y más seguro

Si bien es cierto se le ha sumado potencia y velocidad al Audi R8, también se ha mejorado el tema de la seguridad , no sólo en el tema de la carrocería y estructura del coche, también en la motorización y detalles mecánicos.

Deportivo por dentro y por fuera

En el tema interior el Audi R8 conserva bastante de la “deportividad” de la versión anterior, con algunos “extras” de la serie V10 Plus. También con faros LED, nuevos faros de luces largas láser (que logran hasta un alcance de 600 metros). Se le han añadido algunos sistemas nuevos como el sistema de climatizador automático de lujo, para aparcar el park assist plus y cruise control, más tecnología con una pantalla TFT de 12.3 pulgadas, con un sistema MMI de entretenimiento altamente personalizable.

El Audi R8 estará en el mercado por nada menos 191.870 euros, y la versión R8 V10 plus por la friolera de 214.870 euros.

Agregar comentario