Serie especial y limitada (60 unidades únicamente) Audi R8 competition

Audi R8 competition

Como lo hiciera con el Audi RS 7 Sportback; Audi ha elegido el Salón de Los Angeles para presentar sus flamantes coches de edición limitada, esta vez nos referimos al Audi R8 competition, uno de sus coches icónicos en lo que ha deportivo se refiere, con tan solo 60 unidades (ya vendidas) exclusivo para el mercado estadounidense. Este coche hace reminiscencia al Audi R8 LMS de carreras, de ahí el nombre “competition”.

Rápido y furioso

Si el Audi R8 competition hace honor a un coche de carreras la potencia y velocidad deben ser características importantes, y lo son. Este bólido cuenta con un potente motor de gasolina central 5.2 V10 de 570 CV con cambio automático y secuencial S tronic de 7 velocidades, y la ya conocida tracción total quattro que vemos en los demás modelos Audi; y el escape (deportivo) doble terminal oval, ubicado en una esquina como antaño en los coches de carrera. Logrando un sorprendente de e 0 a 100 km/h en tan solo 3 segundo y algunas milésimas más; además de llegar a una velocidad máxima de 320 km/h; el más rápido de la saga R8. Este motor ya es conocido en autos de carrera con algunos laureles encima, con el R8 LMS.

Estilo moderno pero con detalles del ayer

Si bien es cierto el Audi R8 competition es un automóvil de tecnología de punta y acorde a nuestros tiempos, tiene varios detalles estéticos y ornamentales de hace poco más de 30 años, que lo hacen un coche con bastante estilo. Resaltan los elementos de carbono mate en los exteriores, vemos que destaca el alerón trasero (fijo), el spoiler delantero, las carcasas de los retrovisores; todo bien puesto sin olvidar la aerodinámica tan importante en los coches de competición.

Los neumáticos también son tema aparte en el Audi R8 competition; brillantes de 305, con discos de freno cerámicos, pinzas de color rojo y el interior en carbono mate. Por dentro el estilo es sobrio y sin complicaciones, de la línea de diseño exclusiva “Audi exclusive line” (valga la redundancia), para que el comprador elija los colores de interiores, el de los acabados en los neumáticos.

Como mencionamos el Audi R8 competition es de edición limitada, tan solo rodarán 60 unidades, las que serán producidas en la planta estadounidense de Audi de Neckarsulm, los autos se entregarán a principios del próximo año.

Agregar comentario