PSA/Peugeot Citroen planea duplicar su capacidad de producción en Brasil a 320.000 unidades en los próximos dos años.

El constructor francés tiene previsto invertir cerca de $780 millones de dólares en 2012 para impulsar la producción en Brasil, el mercado más grande de América del Sur.

Las ventas de carros nuevos están en auge en Brasil. Los analistas esperan que el volumen crezca un 3%, llegando así a 2,6 millones de unidades este año. Las ventas de automóviles en Brasil han duplicado la cifra de 1,17 millones en 2003 a un récord de 2,53 millones el año pasado recién pasado.

El año pasado PSA vendió 147.690 carros en Brasil, cifra que es equivalente al 5,8% del mercado y que el fabricante de automóviles tiene como objetivo duplicar en 2012 como parte de su estrategia de internacionalización, reduciendo así su dependencia para con el mercado saturado de Europa Occidental.

Phillipe Varin, CEO de de PSA, dijo en un comunicado que “para ser rentable es necesario ampliar nuestra cuota en el mercado brasileño en a lo menos un 10%”. PSA es el quinto mayor fabricante de automóviles en Brasil, donde Volkswagen y Fiat Group Automóviles S.p.A, con 633.442 y 631.468 unidades respectivamente, lideran las ventas del año pasado consiguiendo la mitad de todos los vehículos nuevos adquiridos por los compradores de Brasil.

Los analistas estiman que Brasil ofrece anualmente alrededor de un $1.351,351 en beneficios de explotación de la división de automóviles de Fiat. Brasil obtiene entre un 15% y 20% de los beneficios de explotación del grupo Volkswagen. Varin ha dicho a los inversores en febrero que la rentabilidad de la reconstrucción en Brasil fue uno de los objetivos clave para la compañía en el 2010.

PSA utilizará la inversión en Brasil principalmente para desarrollar nuevos vehículos Peugeot y Citroen, junto con nuevos propulsores para el mercado local y aumentar así la capacidad de producción en un 50% en su planta de Porto Real. La planta actualmente tiene una capacidad anual de 160.000 vehículos y 220.000 motores.

Puntaje: 
Su voto: Ninguno Promedio: 5 (1 voto)