El auto eléctrico Chevy Volt disponible pronto en todo Estados Unidos

El Chevy Volt estará en las calles un poco antes de lo previsto. La compañía GM publicó recientemente un comunicado en el que anunció que el vehículo estará disponible en los 50 estados de EE.UU. a finales del 2011.

Actualmente, el Volt se vende y entrega sólo en DC, California, Nueva York, Connecticut, Nueva Jersey y Texas.

Rick Scheidt, vicepresidente de Marketing de Chevrolet declaró: "Estamos acelerando nuestro plan de lanzamiento para tener Volts en todos los concesionarios Chevrolet de cada estado a finales de este año. Esto es lo correcto a hacer por nuestros clientes y distribuidores que están viendo el aumento del tráfico en sus locales de exhibición".

Características

Volt es un vehículo eléctrico que ofrece un rango de manejo de hasta 379 millas, según estimaciones de la EPA. Para las primeras 35 millas, Volt puede ser conducido a gas y con tubo de escape libre de emisiones, usando una carga completa de la electricidad almacenada en su batería de litio de 16 kWh. Cuando la batería del Volt está baja, un motor de gasolina puede funcionar a la perfección para conducir otras 344 millas con el tanque lleno.

Según expresó Scheidt, Chevrolet está notando una creciente demanda del Chevy Volt dado que ve entre 10 y 15 personas por semana que seriamente consideran la compra de este coche.
Tal vez el Volt comenzó a destacarse en la industria automotriz luego de haber recibido una gran cantidad de premios y menciones tales como:

2011 Auto Norteamericano del Año
Motor Trend 2011: Auto del Año
Green Car Journal 2011: Auto Verde del Año
Car and Driver: 10 Mejores de 2011
Ward’s AutoWorld: 10 Mejores Motores del 2011
AUTOMOBILE Magazine 2011: Auto del Año
Popular Mechanics: Avance de Tecnología 2010

Puntaje: 
Sin votos aún