General Motors está retirando del mercado 154.122 coches Chevrolet Cruze
General Motors Corp. está retirando del mercado 154.122 coches Chevrolet Cruze debido a que salieron con errores en la línea de montaje, lo que podría causar problemas de seguridad.
El retiro del mercado no podía llegar en peor momento para el vehículo que estaba superando a Toyota Corolla para convertirse en el Nº 2 de los autos compactos en Estados Unidos, justo después de Honda Civic.
La compañía encontró varios incidentes en la transmisión automática del coche, un problema potencialmente peligroso que podría hacer rodar por una colina a un automóvil estacionado. Hasta el momento, no hubo propietarios que hayan reportado accidentes o lesiones, según dijo GM.
La causa del problema es la siguiente: los trabajadores no instalaron correctamente las partes críticas en el coche.
GM dijo que los dueños de Cruze deben llamar a sus distribuidores para hacer una inspección de su vehículo inmediatamente. Los distribuidores se asegurarán de que las conexiones de la dirección y la transmisión sean buenas.
"Este es un nuevo vehículo de GM, y es un vehículo muy popular. Esto se trata de hacer que los clientes se sientan lo más cómodos posible", declaró el portavoz de GM.
Varios analistas dijeron esta semana que esperan que Chevrolet Cruze o Hyundai Elantra se conviertan en el best-seller compacto de este año.