Honda retira unidades del Civic 2012 por riesgos de fuga de combustible
Honda Motor Corp. ha retirado del mercado norteamericano cerca de 1.500 unidades del actual modelo Civic debido a un riesgo de fuga de combustible que podría conducir a un incendio del vehículo, según lo manifestado por los reguladores de Estados Unidos y el fabricante de autos.
Una fuga de combustible puede ocurrir si una junta tórica (empaque) que sella el sistema de alimentación del combustible esta desalineada, expresó Honda en los documentos presentados al National Highway Traffic Safety Administration de Estados Unidos.
A la fecha no se han reportados incendios, accidentes o heridos. El incidente fue detectado el 29 de abril cuando un trabajador de la línea de montaje de Honda notó el olor a combustible en un Civic nuevo. El sistema de alimentación de combustible fue producido por uno de los proveedores de Honda, según indican los registros.
En Estados Unidos cerca de 1.156 unidades del Civic fueron retirados del mercado. El jueves 19 de mayo, Honda Canadá anunció el retiro de 377 autos Civic. Los vehículos retirados fueron ensamblados entre el 21 de abril y 2 de mayo del año en curso.
La mayoría de los vehículos no han sido vendidos todavía y serán reparados antes que salgan a la venta. Honda dijo que el 17 por ciento de los autos Civic a ser vendidos en Estados Unidos contienen el defecto. Por su parte, Honda Canadá dijo que solo dos de los vehículos afectados fueron vendidos.
El fabricante de autos notificará a los propietarios de autos Civic al término de la semana siguiente para que traigan sus autos a los distribuidores de Honda a fin de ser inspeccionados, y de ser necesario, se procederá con el remplazo del sistema de alimentación de combustible sin costo alguno.
El Honda Civic fue el tercer mejor auto vendido en Estados Unidos en abril, detrás de sus competidores Toyota Corolla y Honda Accord.
El popular auto compacto se encuentra en alta demanda en Norte América debido a la escasez producida por el terremoto que azotó Japón el 11 de marzo. Honda manifestó en un comunicado que el mes de junio será el punto más bajo de nivel de inventario de distribuidores del venerado compacto.