Toyota RAV4 2012
Toyota RAV4 2012

El nuevo Toyota RAV4 2013 ya ha sido visto en innumerables ocasiones con camuflaje a modo de prototipo, sin embargo, gracias al trabajo de los de siempre y algunos datos aportados por Toyota ya tenemos el modelo casi develado completamente. Son varios los cambios que introducen los japoneses en su pequeño SUV, incluyendo una experiencia más similar a la de conducir un auto que ha otra cosa.

Lo importante de esto es que el RAV4 sigue siendo uno de los modelos más cotizados dentro de los concesionarios por parte de Toyota, por lo que cualquier cambio que se introduzca en el modelo es importante. Lo bueno es que, a pesar de los cambios, se sigue presentando con la modalidad que contempla portón trasero amplio al más puro estilo de las SUV clásicas. Toyota sabe que debe cambiar cosas, aunque también está consciente en que no puede cambiarlo del todo, por eso decide dejar algunas cosas y poner otras con tal de optimizar cuestiones como la economía de combustible.

El Toyota RAV4 2013 del que hablamos utilizará una plataforma similar a la conocida durante las últimas ediciones aunque con ciertas variantes, por lo que parecerá un nuevo exponente en muchas cosas como la conversión del morro delantero, parabrisas más inclinado y la exclusión de un montacargas trasero con llanta de repuesto.

Parece difícil de imaginar, pero para hacernos una idea de lo que será el próximo Toyota RAV4 será necesario mezclar al clásico RAV4 con un Camry de última generación, aunque no sabemos si será idéntico al modelo europeo que se espera.

Los compradores de un RAV4 2013 podrán escoger distintas configuraciones de motor, a la vez que sistemas de tracción. Es de esperarse que se continúe con una mecánica en base a propulsores de cuatro y seis cilindros, aunque en lo relativo a la transmisión se espera implantar el sistema de seis cambios automático para ambos motores (el de 4 cilindros actual y uno de seis).

La competencia que tendrá que superar esta nueva edición del Toyota RAV4 2013 será dura, pues habrá que mejorar la oferta que supone el Chevrolet Equinox, GMC Terrain, Honda CR-V, Hyundai Santa Fe, Kia Sportage y Mazda CX-5.

El tiempo estimado en el que se espera llegue a los concesionarios está fijado para el 2013, verano u otoño, aún no está claro.

Puntaje: 
Su voto: Ninguno Promedio: 4.5 (2 votos)